Deportes

El sábado competirá por cuarta ocasión en la famosa prueba italiana Strade Bianche

Andrey Amador revela sus secretos para correr en tramos sin asfalto

Actualizado el 05 de marzo de 2015 a las 12:00 am

El tico pedaleará 45,4 kilómetros en tierra con su bicicleta normal de carretera

La travesía italiana le encanta, pues en ruta pone en práctica sus destrezas de MTB

Deportes

Andrey Amador revela sus secretos para correr en tramos sin asfalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador viajará el viernes a Italia, un día despues correrá la Strade Bianche y luego actuará en la Tirreno Adriático. | MOVISTAR TEAM

Andrey Amador le pone un asterisco a la Strade Bianche en su listado de carreras predilectas.

El sábado, el tico de Movistar Team sumará su cuarta presentación en esta prueba italiana . La edición 2015 contará con un recorrido de 197 kilómetros y de esa distancia, casi el 25% del trazado se disputa en sterrato , como se le conoce a los caminos sin asfalto.

Para muchos pedalistas del WorldTour , esta carrera es un calvario, pero a Andrey Amador le sienta de maravilla y muestra de ello es que el tico siempre ha finalizado entre los 20 primeros.

Amador se estrenó en la Strade Bianche en 2012 y terminó en el puesto 13; en 2013 culminó la prueba en la casilla 15 y el año pasado cerró en el peldaño 17.

El tico tiene varios secretos para figurar en ese terreno, como la habilidad y la destreza que mostraba hace una década, cuando se le veía gran talento para el MTB.

“Al final es una carrera con algunos tramos en camino de tierra, lo que la hace bastante complicada, pero a la vez bonita. Para mí, ese es el atractivo que tiene la Strade Bianche”, manifestó Andrey Amador a La Nación .

La prueba del sábado es una especie de París Roubaix o Tour de Flandes, solo que en lugar de pavés (adoquines), la dificultad máxima llega con los 10 tramos de tierra distribuidos en la ruta.

“Hay que cuidar mucho la bici de pinchonazos, aunque corremos con tubulares un poco más gruesos para evitar esos inconvenientes”, relató Andrey Amador.

Aparte de saber manejar en el sterrato y elevar la concentración para no dañar la bicicleta, el tico considera que hay otro tip para evitar problemas.

“También es crucial la ubicación. Normalmente, siempre hay percances y si uno lleva una mala ubicación, corre mucho riesgo de verse en aprietos con las caídas”.

Tras pensarlo un poco, Amador encontró la respuesta para definir por qué esta carrera es de las que más disfruta.

“Me gusta mucho, la verdad, porque siempre se me han dado bien los tramos de lastre, eso eleva la adrenalina y eso hace que esta carrera sea especial”.

El sábado Amador correrá junto a Alejandro Valverde, Jesús Herrada, Adriano Malori, Enrique Sanz, Marc Soler, Jasha Sütterlin y Giovanni Visconti.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador revela sus secretos para correr en tramos sin asfalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota