Deportes

Andrey Amador habla del Mundial

Andrey Amador: “El resultado no fue el que quería”

Actualizado el 25 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Andrey Amador: “El resultado no fue el que quería”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ciclista costarricense Andrey Amador finalizó el domingo en el puesto 121 de 122 que terminaron la ruta en el Mundial de ciclismo.

El resultado no era el esperado por el pedalista quien, por las características del recorrido, pensaba terminar entre los primeros o, como mínimo, en el grupo élite.

“Yo siempre creía que por mis características podría estar en el grupo delantero o en el centro, pero la verdad que no, no estuve lo atento que debía estar”, confirmó el deportista del equipo Movistar.

Una caída cuando quedaban apenas tres vueltas para terminar la carrera acabó con las posibilidades de avance del tico.

Un enganchón en las bicicletas del pelotón provocó una caída en cadena, formando un tapón que impedía el paso de los que venían detrás, como Amador.

“Lo que me tocó a mí (tras la caída), casi que bajar de la bicicleta e ir con ella levantada para poder continuar. El tiempo se va perdiendo, ya la carrera va muy lanzada y es imposible coger de nuevo la marcha”, afirmó Amador.

Este percance no dejó sin ánimos al de Cartago, quien con las fuerzas que le restaban terminó la carrera y cruzó la meta en la penúltima posición.

Otros no tuvieron la suerte ni la energía de hacer ese último esfuerzo y casi 90 participantes abandonaron antes de cruzar la meta, muchos de ellos perjudicados en la caída colectiva.

Amador todavía tiene dos fechas más en su calendario para terminar la temporada. Hoy viaja a Italia para participar en dos competencias y el 8 de octubre estará listo para correr en China.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador: “El resultado no fue el que quería”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota