Deportes

El tico ocupa la casilla 37

Andrey Amador cedió 17 puestos en el Tour de Francia

Actualizado el 07 de julio de 2013 a las 12:00 am

El costarricensel cerró la octava etapa del giro en el puesto 41 a 08:32’’ del líder

El ciclista británico Christopher Froome se dejó la etapa y es el nuevo líder del giro

Deportes

Andrey Amador cedió 17 puestos en el Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La octava etapa del Tour de Francia, la primera jornada en los Pirineos, no fue la mejor para el ciclista nacional Andrey Amador quien descendió 17 puestos en la clasificación general individual.

El ciclista británico Christopher Froome lideró a su equipo, el Sky Pro Cycling, durante la octava etapa del Tour de Francia, de la cual saldría victorioso  | AFP
ampliar
El ciclista británico Christopher Froome lideró a su equipo, el Sky Pro Cycling, durante la octava etapa del Tour de Francia, de la cual saldría victorioso | AFP

El británico Christopher Froome es el nuevo portador del maillot amarillo

El tico, miembro del Movistar Team , ocupa ahora la casilla 37 con un retraso de 08:49’’ respecto al nuevo líder del giro, el británico Christopher Froome del Sky .

Amador, que cerró la etapa en el puesto 41 a 08:32’’ de Froome, ganador del día, no escondió su insatisfacción por el resultado, aunque alabó la labor de equipo.

“Día durísimo y una buena actuación del Movistar Team. Espero que sólo haya sido un muy mal día!!! Imposible ir tan ‘jodido’!”, escribió el ciclista en su cuenta personal de Twitter.

Pese a la pérdida de puestos, el ciclista costarricense cumplió hoy con el objetivo con el que llegó al Tour, ser peón. Amador acompañó al capo del equipo, el español Alejandro Valverde, durante la difícil escalada del Col de Pailhères. El resultado de este trabajo se reflejaría en la meta, ya que Valverde logró finalizar la prueba en el tercer lugar, mismo puesto que ocupa ahora en la tabla general.

A parte de lo conseguido por Valverde, otro punto alto para el Movistar Team fue la participación del colombiano Nairo Quintana quien protagonizó una fuga que le permitió conquistar en solitario la cima del Col de Pailhères. Quintana también hizo solo el peligroso descenso y comenzó la subida al Ax-3 Domaines junto con el francés Pierre Rolland, que lo había alcanzado. Al final fue cazado y terminó en el noveno puesto pero el esfuerzo le sirvió para hacerse con el maillot blanco como líder de los jóvenes y el premio a la combatividad de la jornada.

Pero esto no es todo, ya que la escuadra teléfonica lidera la clasificación general por equipos con un tiempo de 96:01:20’’ por delante del Saxo Bank del español Alberto Contador y del Ag2r francés.

Golpe de autoridad. El inicio de la competencia en la alta montaña era el momento idonéo para que los favoritos de la prueba sacaran pecho y buscarán el mejor resultado.

Pero, como en toda carerra solo hay un ganador, en este caso fue Christopher Froome quien pudo dar ese primer golpe de autoridad y vistirse con el maillot amarillo.

PUBLICIDAD

El británico, nacido en Kenia, demostró su fortaleza en los ascensos y logró una considerable diferencia con el resto de corredores importantes. Nombres como el del español Alberto Contador, el luxemburgués Andy Schleck o el australiano Cadel Evans, registran importantes pérdidas de tiempo.

"Estoy un poco sorprendido. No solamente por la diferencia con Contador, también con otros corredores en la clasificación general”, dijo Froome después de la carrera.

Hoy se disputa la novena etapa del Tour de Francia número 100, un trayecto de 168,5 kilómetros con salida en Saint-Gironds, en la falda alpina, y con llegada en Bagnères-de-Bigorre. Contará con cinco puertos de primera categoría y uno de segunda, la meta se encuentra a 30 kilómetros de la última cima.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador cedió 17 puestos en el Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota