Deportes

Vuelta a Suiza

Andrey Amador le pierde el paso a la cima

Actualizado el 11 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Andrey Amador le pierde el paso a la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El esloveno Peter Sagan se dejó la tercera etapa en Suiza. | AP
ampliar
El esloveno Peter Sagan se dejó la tercera etapa en Suiza. | AP

El ciclista costarricense Andrey Amador tuvo un día difícil en la Vuelta a Suiza, donde no solo perdió un puesto en la general sino que se distanció a casi cinco minutos del suizo Mathias Frank, nuevo líder de la competencia.

Bajo una copiosa lluvia el tico, figura del Movistar Team español , no pudo meterse en una fuga de 18 ciclistas que le marcaron el paso a la competencia en el último tramo de los 205 kilómetros que tuvo el recorrido entre la ciudades de Montreux y Meiringen.

Ahí, en la antesala del último puerto de montaña (1ª. categoría), los más interesados por llegar a la línea de meta montaron el ataque hasta dejar el grupo en solo 15 unidades, donde por el conjunto telefónico solo seguían con vida Rui Costa y Giovanni Visconti.

Los dos aprovecharon un técnico descenso para sacar ventaja hasta colocarse segundo y sexto del día respectivamente: Costa con el mismo tiempo del ganador de la etapa Peter Sagan (Canondale) y Visconti a 46 segundos del podio.

Amador, a 3:57 de Sagan, fue la tercera mejor ficha de su equipo al conseguir llegar de 35, resultado que lo coloca como 25 de la clasificación general.

En ese escalafón, Movistar mantiene vivas las esperanzas de un triunfo con Costa y Visconti, el primero tercero a solo 35 segundos del líder Mathias Frank mientras que el segundo está a solo 53.

“De momento me pongo tercero y estoy satisfecho. Queda mucha carrera y y en este terreno y con este tiempo, todos los días puede pasar algo, aunque todos piensan que el viernes y el domingo serán los días clave”, aseguró Costa en declaraciones al sitio web del equipo.

Hoy la Vuelta a Suiza tendrá una jornada más relajada con 174 kilómetros entre Innertkirchen y Buochs, la primera de tres etapas que precederán lo más duro del trazado entre viernes y domingo.

Para Amador y alguno de sus compañeros el duelo en Suiza hace de preámbulo para el Tour de Francia, la principal prueba del calendario mundial de ruta y en la que el costarricense se prepara para competir por segunda vez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador le pierde el paso a la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota