Deportes

Quiere brillar con el Movistar Team

Andrey Amador: el peón que sueña con un gran año

Actualizado el 31 de diciembre de 2013 a las 11:53 pm

El costarricense Andrey Amador reconoce que tuvo una temporada regular

Durante el 2014, el ciclista quiere apostar por correr un buen Giro de Italia

Deportes

Andrey Amador: el peón que sueña con un gran año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los triunfos traen aplausos, llenan de vibras positivas el ambiente y sobre todo dan confianza en cada acción que se realice.

Al hacer un balance de la temporada 2013, el ciclista costarricense Andrey Amador no disimula un descontento por la falta de protagonismo vivida durante el año.

El yo interno de Andrey le pasa factura y él mismo parece ser injusto con su accionar, tomando en cuenta que su papel es ser escudero de los “capos” Alejandro Valverde y Nairo Quintana en el Movistar Team, el mejor equipo de ciclismo del mundo, según la UCI.

Pero como todo atleta de nivel, Amador es exigente y para el 2014 quiere repetir la gloria que tuvo dos años atrás, cuando ganó la etapa 14 del Giro de Italia.

Andrey Amador abrirá la temporada en Argentina, con el Tour de San Luis, que se correrá del 20 al 26 de enero. |  ARC.
ampliar
Andrey Amador abrirá la temporada en Argentina, con el Tour de San Luis, que se correrá del 20 al 26 de enero. | ARC.

“La idea es apostar por el Giro”, afirma el corredor con esa sed de revancha tras un año de complicaciones a bordo de su bicicleta.

“Siempre es importante tener algún triunfo en una carrera para utilizarlo de motivación.

“Oportunidades he tenido, pero por una razón u otra no he podido rematar eso, ya que en un equipo como estos uno tiene que dar toda su colaboración. Acá todos somos importantes”, afirmó el tico.

Complicaciones. Su temporada parecía enrumbada en los primeros meses de este año, tras muy buenas posiciones en los eventos de Tirreno-Adriatico y el Tour de Suiza.

Sin embargo, el 21 de abril Andrey sufrió una quebradura de clavícula al accidentarse mientras corría la prueba Lieja-Bastoña-Lieja, en Francia.

“Me truncó un poco la lesión de clavícula que sufrí, pues tuve que preparar el Tour de Francia a destiempo, prácticamente en un mes.

“Y a veces por esa ansiedad de querer recuperar lo perdido, creo que hice entrenamientos un poco más largos y con menos descanso, por lo que llegué bastante cansado al Tour y no me sentía como yo pensaba que estaba”, explicó Amador.

Según el pedalista de 27 años, esa grave lesión lo maduró para “tomar las cosas diferente” y no frustrarse cuestionando el por qué de las cosas.

“Por dicha Eusebio (Unzúe) –entrenador del Movistar Team– confía mucho en lo que yo hago y creo que siempre me he entregado al 100%, nunca le he fallado en eso.

PUBLICIDAD

“Solo queda agradecer que este trabajo se lo reconozcan a uno”, indicó el costarricense.

Para el final de la temporada, una mononucleosis (virus que ocasiona fiebre, faringitis o dolor de gargante, entre otras cosas) mermó parte de su nivel.

Todo esto hace que para el 2014, Andrey rompa el molde y busque un poco de protagonismo, que podría darse otra vez en el Giro de Italia, prueba a la que apostará.

“Las posibilidades son reducidas y claro que nos gustaría ganar, pero lo más importante es estar a disposición del equipo y en buena forma para lo que se nos pida”.

Pese a su noción de colaborador del equipo, Andrey sabe que desde hace mucho le soltó el freno a sus sueños, así que no se descarta que vuelva a hacer grande el nombre de Costa Rica en un gran evento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador: el peón que sueña con un gran año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota