Deportes

Técnicos ticos analizan posibilidades

Andrey Amador será peón de lujo en el Giro de Italia

Actualizado el 07 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Andrey Amador será peón de lujo en el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Respaldados en lo mostrado por Andrey Amador en los últimos años, varios técnicos costarricenses creen que el ciclista ramonense podría brilla en el Giro 2014.

Dicha prueba, incluida dentro de las tres grandes del mundo, será entre el viernes 9 y el domingo 1.º de junio y tendrá 21 etapas.

Yurandir Leandro, director técnico de JPS-Giant; Andrés Brenes, de Grupo Orosi, y José Adrián Bonilla, de Coopenae-Movistar-Economy, aseguran que Amador brillará siempre y cuando Nairo Quintana, el capo de Movistar, lo haga.

Amador (izq., frente) durante la contrarreloj disputada este año en la Tirreno Adriático. El giro arranca con una etapa similar.  | CORTESÍA EQUIPO MOVISTAR
ampliar
Amador (izq., frente) durante la contrarreloj disputada este año en la Tirreno Adriático. El giro arranca con una etapa similar. | CORTESÍA EQUIPO MOVISTAR

El colombiano Quintana, de solo 24 años, es uno de los candidatos a dejarse el Giro junto a su coterráneo Rigoberto Urán (Omega-Pharma), el italiano Damiano Cunego (Lampre Merida), el sueco Cadel Evans (BMC), el canadiense Ryder Hesdejal (Garmin) y el español Joaquim Rodríguez (Katusha).

“Todo el Movistar va con la responsabilidad de respaldar a Nairo, eso hace que el rol de los compañeros cambie, aunque no quiere decir que en algún momento Andrey no tenga la oportunidad de hacer una fuga”, indicó Yurandir Leandro.

“Ya sabemos que al estar Nairo las posibilidades de protagonismo se ven limitadas, lo mejor para Andrey es que Nairo pierda cualquier posibilidad”, expresó Brenes.

“Va en disposición (opciones de Amador) de lo que el equipo tenga planteado para Nairo, pues para mí es el candidato número uno para ganar el Giro, será (Andrey) uno de los hombre importantes a la hora de trabajar para él”, dijo Bonilla.

Bonilla comentó que Amador tiene claro su papel, ya que así se lo dijo hace varias semanas, cuando estuvo de visita en el país.

Este será el tercer Giro para Amador desde el 2010, cuando disputó el primero con el equipo Caisse d’Epargne; en el 2012 ganó la etapa 14, esta vez con Movistar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador será peón de lujo en el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota