Deportes

Carrera en Holanda

Andrey Amador fue un peón de lujo en la Amstel Gold

Actualizado el 15 de abril de 2013 a las 12:00 am

El tico trabajó para su capo y quedó 42.°, a 1:11 del líder, a pesar de estar en dos caídas

Deportes

Andrey Amador fue un peón de lujo en la Amstel Gold

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La buena labor de peón del ciclista costarricense Andrey Amador sirvió para que el equipo Movistar tuviera la oportunidad de ganar la Amstel Gold Race.

Al final, el ciclista español Alejandro Valverde, capo del Movistar Team, llegó en segundo lugar y quedó a solo 22 segundos del checo Roman Kreuziger (del Team Saxo-Tinkoff), según explica el sitio oficial del conjunto español.

Amador, junto al italiano Giovanni Visconti, hizo el trabajo de peón para asegurarse de que el murciano Valverde llegara con piernas frescas a la recta final de la competencia, corrida en Holanda.

Asimismo, Movistar reseña que Amador estuvo involucrado en un par de caídas, que no tuvieron grandes consecuencias pero afectaron su rendimiento.

“Valverde, apoyado hasta la última ascensión por Visconti y Amador –envuelto, junto a (Rui) Costa, en sendas caídas sin consecuencias, pero que condicionaron sus opciones– respondió con agilidad”, explica el sitio.

El tico quedó en el lugar 42, a 1:11 del ganador de la justa. Visconti fue el tercer mejor participante de Movistar, al quedar 61, a 5:27 del líder.

La Amstel Gold Race tuvo un recorrido de 251 kilómetros, entre Maastricht y Valkenburg.

Semana dura. Amador continúa, junto a su equipo, en la preparación previa al Tour de Francia, que se correrá del 29 de junio al 21 de julio.

Esta será una semana dura para el rutero tico, pues participará en tres carreras europeas, siendo la de Holanda la primera.

El miércoles disputará la Flecha Valona, en Bélgica.

Finalmente, está la Lieja-Bastogne-Lieja, que también será en territorio belga y se disputará el próximo domingo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador fue un peón de lujo en la Amstel Gold

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota