Deportes

Strade Bianche en Italia

Andrey Amador la pasó mal, pero cumplió su tarea

Actualizado el 08 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Finalizó en el puesto 58 y trabajó para que Alejandro Valverde subiera ayer al podio

Andrey superó más de 172 kilómetros entre vómitos y mucho desgaste

Deportes

Andrey Amador la pasó mal, pero cumplió su tarea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) trabajó para que su compañero Alejandro Valverde subiera ayer al podio en la carrera Strade Bianche, que se disputó sobre 197 kilómetros con diez tramos destapados (sin asfalto).

Amador tuvo protagonismo e hizo todo lo que pudo para que Valverde subiera al tercer cajón del podio, superado en la última rampa por el vencedor del día, el checo Zdekek Stybar (Etixx Quick Step) y por el belga Greg Van Avermaet (BMC).

El tico ejerció un trabajo tan bueno que disimuló la procesión que llevaba por dentro.

Por primera vez, Andrey Amador no la pasó nada bien en el sterrato (tierra blanca) de la Strade Bianche, pues las tres ocasiones anteriores que la hizo, finalizó dentro del top 20.

“La verdad iba bien hasta el kilómetro 25... Luego la pasé bastante mal, con (molestias) en el estómago porque todo lo que iba tomando lo vomitaba”, manifestó ayer a La Nación .

Andrey Amador (atrás)  y sus compañeros de   Movistar Team   estuvieron  al frente en el grupo,  ayer en la competencia Strade Bianche  ,    realizada en Italia.  | LUCA BETTINI/BETTINIPHOTO©2015
ampliar
Andrey Amador (atrás) y sus compañeros de Movistar Team estuvieron al frente en el grupo, ayer en la competencia Strade Bianche , realizada en Italia. | LUCA BETTINI/BETTINIPHOTO©2015

Aunque no logró mejorar la posición de la pasada edición, el pedalista se mostró satisfecho con el desgaste realizado.

“Fue un día muy duro, de esos que no se olvidan en mucho tiempo. Las piernas no me respondían como yo hubiese querido, pero ahora toca seguir y prepararse para lo que viene, la Tirreno Adriático”, manifestó.

El sufrimiento de Andrey se alargó durante 172 kilómetros.

Es decir, el tico corrió el 87,3% de la carrera enfermo.

“Al final hay que corajear un poco”, recalcó y completó esta batalla en el puesto número 58, a 18:31 minutos de Stybar.

Entretanto, el checo Sdenek Stybar se alzó con la victoria en la novena edición de esta clásica, que tuvo un recorrido de 200 kilómetros entre San Gimignano y Siena. Valverde (Movistar) llegó a los últimos kilómetros en un trío de fugados junto con el checo Stybar (Etixx-Quick-Step) y el belga Greg van Avermaet (BMC), pero cedió frente a sus compañeros en la rampa de ascenso que conducía a la meta.

Stybar venció con un tiempo de 5 horas, 22 minutos y 13 segundos, seguido a dos segundos, de Van Avermaert y de Valverde, que entró 22 segundos después.

La carrera, creada en 2007, se ha convertido ya en una de las clásicas más espectaculares de la temporada.

Amador abrió su sétima temporada en el Tour de Catar y en el Tour de Omán, y ahora el rutero tico de Movistar Team se prepara para disputar la edición cincuentenaria de la Tirreno Adriático, del 11 al 17 de marzo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador la pasó mal, pero cumplió su tarea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota