Deportes

Marca a presión

Andrey Amador: ‘Todo pasa por algo, pero ya estoy 100% recuperado’

Actualizado el 22 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Andrey Amador

El ciclista aseguró en medio de su fuerte entrenamiento en suelo costarricense que de su fractura de clavícula solo queda el recuerdo y que ahora la mira está puesta en el Tour

Deportes

Andrey Amador: ‘Todo pasa por algo, pero ya estoy 100% recuperado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador
                 | MEYLIN AGUILERA
ampliar
| MEYLIN AGUILERA

A poco más de un mes para el arranque del Tour de Francia, ¿cómo está Andrey Amador?

Con esa tachuela de la caída y la fractura de la clavícula y un poquito ese parón, pero bueno, todo pasa por algo y ya estoy 100% recuperado, ya puedo hacer la actividad física como quiero, sin ningún dolor. Ahora a tratar de aprovechar el tiempo y las montañas para intentar hacer una buena preparación y de paso estar con la familia y mis amigos en mi país.

¿Su visita a Costa Rica está meramente enfocada en todo ese tema de la altura, cierto?

Sí, estoy a casi 3.000 metros de altura en el volcán Irazú, que es un lugar muy bonito y es una razón por las que me gusta estar aquí, además de ese ascenso importante.

¿A final de cuentas el parón que trajo esa lesión sí fue positivo o pesa ese espacio sin trabajo?

Obviamente uno quisiera nunca lesionarse, igualmente hubiera descansado sin necesidad de una operación y esa recuperación, entonces decir que sentó bien no, pero bueno, todo pasa por algo y por lo menos vino en buen momento, no fue como que llegó una semana antes de la carrera que quiero, como ya me pasó un año. Ahora yo pienso que no me afectó nada y la preparación va muy bien, por buen camino y de aquí a dos semanas estar en muy buena forma.

Es el Tour del centenario y también su regreso luego de aquella edición del 2011. ¿Hay un sentir diferente de cara a la carrera?

Eso al final son detalles, pero al final es lo mismo, lo importante aquí es prepararse totalmente a consciencia. A veces uno pone muchos planes y al final no salen, lo que quiero es prepararme muy bien, ir día a día trabajando duro en el presente y ya luego se irán viendo los resultados y serán buenos.

¿Qué tan importante va a ser esa Vuelta a Suiza?

Es una carrera de preparación, de afinar el punto de velocidad y ver el rendimiento del equipo a ver cómo vamos para el Tour. Siempre es bueno una carrera para coger esa velocidad que solo lo da la competencia como tal.

PUBLICIDAD

Sus compañeros Nairo Quintana y Alejandro Valverde fueron a estudiar unas etapas de esta edición del Tour. ¿Ya las analizaron?

No, yo creo que el equipo ya sabe lo que nos va a tocar. Obviamente Nairo y Alejandro son los líderes y son un poco la baza del equipo. Alejandro ha ganado etapas del Tour, ha estado en el top 10 y ganado vueltas grandes, entonces vamos bien.

¿Por sus condiciones y la geografía de cada uno le sienta mejor el Tour que el Giro de Italia?

Al final me lo recomendó Eusebio (Unzué, director del equipo) el hacer el Tour antes que el Giro porque se adaptaba más a mis características y esperamos poder estar presentes para lo que se venga.

¿Será la carrera la que dicte alguna etapa en especial donde puede intentar un podio?

Sí, al final a veces se piensa mucho en una etapa y en esa etapa se va muerto y en alguna que no pensaba se hace, el ciclismo y el deporte da muchas vueltas pero lo importante es llegar “con el cuchillo afilado”, como se dice popularmente, y en el mejor momento posible.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador: ‘Todo pasa por algo, pero ya estoy 100% recuperado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota