Deportes

Subió dos puestos en la General

Andrey Amador muestra fortaleza en la Vuelta

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Andrey Amador muestra fortaleza en la Vuelta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador terminó muy contento ayer. En la decimotercera etapa de la Vuelta a España, el tico de Movistar Team contó con las fuerzas necesarias para superar sin problemas una fuerte subida.

“Fue un día rápido y por dicha todo salió muy bien. Al final, la llegada era pasando un repecho muy duro y lo hicimos bien”, manifestó el nacional Andrey Amador.

La jornada de 188,7 kilómetros entre Belorado y Obregón deparó una victoria para el español Daniel Navarro (Cofidis), quien ingresó a meta con 4:21:04, superando por dos segundos a Daniel Moreno (Katusha) y a Wilco Kelderman (Belkin).

Los hombres que están en una lucha franca por la general como los españoles Alberto Contador (Tinkoff Saxo) y Alejandro Valverde (Movistar Team), más el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma Quick Step), cruzaron la raya de sentencia con diferencia de cinco segundos en la válida.

Andrey Amador llevaba un paso fuerte en el repecho final de la jornada disputada ayer en la Vuelta a España.  | CORTESÍA DE MOVISTAR TEAM
ampliar
Andrey Amador llevaba un paso fuerte en el repecho final de la jornada disputada ayer en la Vuelta a España. | CORTESÍA DE MOVISTAR TEAM

Mientras que el tico Andrey Amador culminó la fracción en el puesto 43, a 20 segundos.

En la general, el ídolo del ciclismo nacional subió dos peldaños. Ahora marcha en la posición 44, a 36:17 del líder, Alberto Contador.

“La verdad que la etapa nos salió bastante bien. Ahora a esperar lo que viene este sábado, que es un día clave para nuestras aspiraciones”, acotó Andrey Amador.

Esa apreciación se debe a que la decimocuarta etapa de la Vuelta consiste en 200,8 kilómetros entre Santander y La Camperona, con presencia de alta montaña.

Será una jornada rompepiernas, un llamado para los escaladores, con tres pruebas de fuego.

En el kilómetro 77,5 se coronará el Alto Collada de la Hoz (de segunda categoría), en el kilómetro 130,9 se llegará a la cima de Puerto de San Glorio (de primera categoría) y la meta estará en La Camperona (de primera categoría).

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador muestra fortaleza en la Vuelta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota