Deportes

Tour de Flandes 2014

Andrey Amador fue el mejor de Movistar

Actualizado el 07 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Andrey Amador fue el mejor de Movistar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ciclista costarricense Andrey Amador, fue el mejor pedalista del equipo Movistar Team en la edición 98 del Tour de Flandes, carrera que se corre en Bélgica.

El ciclista del equipo Movistar Team, Andrey Amador, estará en Costa Rica unos días para prepararse para el Giro de Italia.   |  ARCHIVO/A. OTAROLA
ampliar
El ciclista del equipo Movistar Team, Andrey Amador, estará en Costa Rica unos días para prepararse para el Giro de Italia. | ARCHIVO/A. OTAROLA

Andrey ingresó a la meta en la posición 33, a un minuto y 43 segundos del ganador, el suizo Fabián Cancellara (Trek Factory Racing) quien logró imponerse en la prueba de 259,1 kilómetros con un tiempo de 6:15:18.

Para el pedalista suizo, este es su tercer título en Flandes, luego de imponerse el año pasado y en la edición del 2010, igualando así el récord de más victorias de el italiano Florenzo Magni y los belgas Achiel Buysse, Eric Museeuw y Tom Boonen.

Según la página oficial del Movistar Team , este año la carrera estuvo marcada por caídas de todo tipo y momentos de enorme tensión a lo largo del recorrido.

Una de las caídas más graves la vivió Johan Vansummeren quien chocó contra una espectadora. Según relata el diario Sport la mujer se encuentra en estado crítico.

Amador logró mantener el paso del grupo en fuga; no obstante, en pleno ascenso del Koppenberg, el costarricense tuvo que cambiar de bicicleta, perdiendo minutos.

“La mala suerte la tengo encima, cambiar de bici en el peor momento! Ni modo así es esto! Próximo destino Costa Rica”, mencionó Amador en su cuenta de Twitter.

Su compañero Imanol Erviti fue el otro azul que concluyó en tiempo la prueba en la posición 55.

Andrey estará unos días en el país como forma de preparación de cara al Giro de Italia, que se correrá del 9 de mayo al 1 de junio y donde el costarricense estará nuevamente formando parte del primer equipo del Movistar Team.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador fue el mejor de Movistar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota