Deportes

Tour de San Luis

Andrey Amador inicia hoy su temporada 2014 en Argentina

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

Andrey quiere destacar en esta importante prueba de América Latina

También, será el debut para el tico Gregory Brenes con el Jamis Hagens Berman

Deportes

Andrey Amador inicia hoy su temporada 2014 en Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos costarricenses tendrán el honor de estar en el punto de partida del Tour de San Luis, una de las pruebas más importantes de Latinoamérica, que comenzará hoy y terminará el próximo 26 de enero.

El ciclista costarricense Andrey Amador correrá por segundo año consecutivo el Tour de San Luis que se disputa en Argentina.  |  ARCHIVO/RAFAEL PACHECO
ampliar
El ciclista costarricense Andrey Amador correrá por segundo año consecutivo el Tour de San Luis que se disputa en Argentina. | ARCHIVO/RAFAEL PACHECO

Se trata de Andrey Amador del equipo Movistar Team y de Gregory Brenes, quien debutará en el equipo Jamis Hagens Berman.

El Tour de San Luis consiste de un recorrido de 1.030 kilómetros, que se tramitan a lo largo de siete principales etapas.

En el participará la élite del ciclismo mundial como Mark Cavendish, Joaquim “Purito” Rodríguez y Nairo Quintana, compañero de Amador en el Movistar Team.

“Contento, es el debut del año y esperamos hacerlo bien. Hace bastante calor y eso lo torna muy difícil, además, mucho corredor llega fresco y con todas sus energías”, indicó Amador quien recorrerá la primera etapa de 164 km entre la localidad de San Luis y Villa Mercedes.

“Venimos todos bastante frescos, todavía nos falta un poquito de nivel a todos, pero bueno es ir agarrando ritmo para ver cómo estamos”, añadió el costarricense.

El equipo Movistar Team de Amador es uno de los principales candidatos a dejarse el evento, luego de haberse coronado en el 2011, además, actualmente, es considerado el mejor equipo del mundo.

Lindo debut. Mientras Andrey llegará al Tour de San Luis con la mentalidad de consolidarse, para Gregory Brenes será el momento de firmar su nombre con los grandes del ciclismo.

El joven brumoso tendrá su bautizo con el equipo estadounidense Jamis Hagens Bermans, el cual tendrá como meta apenas resaltar en el recorrido, lo que le dará mayor libertad a Brenes para buscar alguna sorpresa y por qué no, ser la carta oculta de su equipo.

Brenes portará el dorsal 205, mientras que Andrey usará el 111.

“Hemos hablado poco por Twitter. Será su debut en el equipo y esperamos que todo le salga bien”, dijo Andrey.

Y agregó: “Tiene que aprovechar, pues son equipos que no tienen mucha oportunidad en la general, entonces, les dan libertad y eso puede ayudarle a él”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador inicia hoy su temporada 2014 en Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota