Deportes

El costarricense es octavo en la general del Giro y va por más

Andrey Amador exprimirá todas sus fuerzas en la crono

Actualizado el 23 de mayo de 2015 a las 12:00 am

El ciclista nacional tomará la partida en la extensa crono de hoy al ser las 7:21 a. m.

Gregory Brenes cree que el ídolo nacional puede subir al top 5 de la carrera

Deportes

Andrey Amador exprimirá todas sus fuerzas en la crono

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ciclista nacional tomará la partida en la extensa crono de hoy al ser las 7:21 a. m. MOVISTAR TEAM

Llegó el día más esperado por el ciclista costarricense Andrey Amador, quien ayer escaló al octavo puesto de la clasificación general en el Giro de Italia.

El ídolo de los pedales ticos está dispuesto a escribir la página más importante del ciclismo de Costa Rica hoy, a partir de las 7:21 a. m., cuando tome la partida en la contrarreloj individual (CRI) de 59,4 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene.

“La verdad que me siento muy bien, con demasiadas ganas de estar ya en la salida de la crono y voy a exprimirme; voy a exprimir todas mis fuerzas”, afirmó Amador.

Del equipo telefónico que está en el Giro, el tico es el mejor contrarrelojero y, según la progresión de Andrey en las cronos, se espera un resultado muy bueno.

“Es la primera vez que afrontaré una distancia de estas. Lo que espero es regular un poco, cometer la menor cantidad de errores e ir incrementando la velocidad conforme avance”, respondió Amador ante la consulta de cómo manejará hoy la etapa 14 del Giro de Italia.

Lo que él si tiene muy claro es que saldrá con todo.

“Quiero hacer la mejor crono de mi vida”, recalcó Andrey.

Se vale soñar. Según el ciclista nacional Gregory Brenes, quien corre con el equipo continental estadounidense Jamis Hagens Berman, Amador tiene altas probabilidades de escalar este sábado al top cinco del Giro.

“Andrey ya nos tiene acostumbrados a figurar en contrarreloj, ha demostrado que está en un nivel alto, con los mejores, y tiene el top cinco bastante cerca. Nadie en el país ha hecho una crono de esa distancia, es larguísima, pero él es ciclista para todos los terrenos y es probable que se meta entre los primeros”, manifestó el pedalista brumoso.

Brenes dijo que, aunque tendrá rivales que son fuertes en la crono, Amador irá regulándose con su medidor de potencia.

“Por ser una crono tan larga, me imagino que habrán hecho algún test , pero él debe dosificar las fuerzas, con un ritmo adecuado y fuerte para sostenerlo durante toda la distancia. Es una crono de más de una hora, el cuerpo no puede estar siempre al 100% y hay que ver el perfil, porque si es plano, le favorece”, aseveró.

Según el campeón de la Vuelta a Costa Rica del 2008, después del premio de montaña de cuarta categoría, Amador tendrá más bríos para cerrar con fuerza.

“Los repechos les romperán el ritmo a todos por igual, pero en la etapa de ayer lo vimos entrar a la montaña con los mejores y eso no será mayor problema”.

Un criterio similar expresa el exciclista y técnico de Coopenae Movistar Economy, José Adrián Bonilla, quien considera que la crono de esta mañana es “durísima”, pero que “Andrey está muy fuerte para esto”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador exprimirá todas sus fuerzas en la crono

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota