Deportes

El tico continúa en el ‘top 10’ de la clasificación general tras una jornada caótica

Andrey Amador evadió gran caída que provocó un aficionado

Actualizado el 15 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Imprudencia de un espectador que sacaba fotos provoca un gran accidente

Daniele Colli se fracturó el brazo y el líder Contador tiene el hombro dislocado

Deportes

Andrey Amador evadió gran caída que provocó un aficionado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador se dio cuenta ayer de que aparte de estar con nivel y buena forma, la fortuna también se encuentra de su lado en el Giro de Italia.

El tico iba en el pelotón numeroso que se aprestaba a concluir la sexta etapa de la Corsa Rosa y sorteó con éxito una caída que causó estragos, propiciada por un aficionado con un teleobjetivo (lente profesional) que sacaba fotos en los últimos metros hacia la meta.

La negligencia del espectador, quien estaba apoyado sobre la barrera, derribó al italiano Daniele Colli (Nippo Vini Fantini), quien terminó con fractura del húmero izquierdo.

Como era una llegada al sprint , los ciclistas iban a toda velocidad, y al caerse Colli, comenzó el efecto dominó en el pelotón, de modo que una cantidad importante de pedalistas se fueron estrepitosamente al suelo, incluido el propio líder general del Giro, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo).

“Fue demasiado peligroso. Al final tenemos que estar tranquilos, son cosas que pasan, pero, bueno, vamos día a día. Uno va concentrado en la carrera y pasan cosas así. Estamos metidos en el ciclismo, es un deporte de alto riesgo y es lo que hay”, comentó Andrey Amador.

Drama, caos y dolor. La imagen de Daniele Colli tendido en el asfalto con su brazo doblado hacia atrás era más que dramática.

“Duele caerse por culpa de gente imprudente. Hay reglas, cuando corremos, ponemos nuestras vidas en riesgo cada día y se debería respetar nuestro trabajo. Gracias”, escribió Colli en su cuenta de Twitter.

Le ocurrió a él, como le puede pasar a cualquiera, tanto así que Alberto Contador también fue una de las víctimas del día .

El Pistolero se cayó y pegó su hombro izquierdo contra la barrera. Aunque ayer mismo se confirmó que no tiene ningún hueso roto, el impacto le causó una dislocación que se confirmó con los exámenes médicos.

Duda. La cara de Contador presagiaba lo peor; le preocupaba que se lastimó la rodilla y también creía que tenía fractura.

“Me asusté porque pensaba que tenía rota la clavícula, nunca me la he roto en toda mi vida y cuando fui detrás del podio, al quitarme el maillot , se me volvió a salir el hombro”, relató Alberto Contador, al salir de la clínica donde le efectuaron los exámenes de rayos X.

“A partir de ahí, el dolor ha sido grande y hemos querido tener la máxima precaución posible, parece que en las pruebas no se ve nada más que eso, que está dislocado y hay que tener mucho cuidado para que no vuelva a suceder. Voy a tener inmovilizado el hombro toda la noche y a cruzar los dedos para que el hombro no se me salga y pueda aguantar el dolor”, expresó Contador.

Para colmo de males, hoy se disputa la etapa más larga de este Giro, con 264 kilómetros entre Grosseto y Fiuggi, jornada que se corre desde las 2:25 a. m. (hora tica) y que implicará casi siete horas de competencia.

“No habrá una dureza extrema, pero sí una distancia muy larga y eso pasará factura más que otra cosa. Y termina en un repecho. Va a ser un día largo”, analizó Andrey Amador.

La jornada de ayer, con 183 kilómetros entre Montecatini Terme y Castiglione della Pescaia, la ganó el alemán André Greipel (Lotto Soudal) con 4:19:42, mismo tiempo que registró Amador en el puesto 44. El tico sigue en el top 10 de la general, a 1:18 de un Contador que está en veremos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador evadió gran caída que provocó un aficionado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota