Deportes

Edición 97 de la Corsa Rosa

Andrey Amador salió ileso de un estreno complicado en el Giro

Actualizado el 10 de mayo de 2014 a las 12:00 am

El tico acabó intacto en una inauguración en Belfast que se hizo acompañar de la lluvia

Los telefónicos fueron octavos en la contrarreloj, a 55’’ del Orica-Green Edge

Deportes

Andrey Amador salió ileso de un estreno complicado en el Giro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador acabó entre los cinco corredores que puntuaron para el Movistar Team. Acá el tico  | AP
ampliar
Andrey Amador acabó entre los cinco corredores que puntuaron para el Movistar Team. Acá el tico | AP

Andrey Amador salió ileso en el estreno de la edición 97 del Giro de Italia , al final acompañado por el frío y una lluvia intermitente que metió nervios al pelotón.

Como otras tantas veces el clima fue protagonista en la esperada inauguración de la Corsa Rosa , que arrancó con una contrarreloj por equipos de 21,7 kilómetros son salida y meta en Belfast, Irlanda.

Ahí fue octavo el equipo de Amador, cauteloso para evitar sustos en una jornada donde el australiano Orica - Green Edge sí arriesgó.

Los telefónicos acabaron a 55 segundos del Orica, que necesitó de poco menos de 25 minutos para completar la travesía.

“Finalizada la crono... Lo único que nos faltó fue que nos nevara un poquito!! Ahora a descansar y por dicha libramos el día sin contratiempos”, aseguró el rutero tico en cuenta de Twitter .

La victoria del equipo australiano catapultó al canadiense Svein Tuft hasta el primer lugar de la general, convirtiéndose así en el primer dueño de la camiseta rosa nada menos que en el día de su cumpleaños número 37.

“Es una manera increíble de celebrar mi cumpleaños. Terminar así, qué gran sensación. Quiero dar las gracias a mi equipo por haberme dado esta oportunidad. Es algo que sólo pasa una vez en la vida a alguien como yo”, declaró Tuft.

Por detrás del Orica y a solo cinco segundos de diferencia apareció el belga Omega Pharma, y dos segundos más atrás, el estadounidense BMC de Cadel Evans.

El colombiano Rigoberto Urán, jefe de filas del Omega, consiguió así el mejor resultado en el pelotón latinoamericano al meterse en la posición 9 de la general, superando así en 48 segundos a su compatriota Nairo Quintana, capo del Movistar Team de Amador.

En ese bloque de favoritos el español Joaquín Purito Rodríguez (Katusha) fue el principal perdedor de la jornada, pues apenas tras un día de competencia ya cedió 1:28 con respecto a Urán.

La segunda etapa, de 219 kilómetros con salida y meta en Belfast, verá la primera disputa de los velocistas invitados a este Giro. Con información de la Agencia AFP.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador salió ileso de un estreno complicado en el Giro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota