Deportes

Sétima temporada en profesionales

Andrey Amador se estrenará en el plano y el calor de Catar

Actualizado el 07 de febrero de 2015 a las 12:00 am

El tico no pudo viajar ayer por un problema con la visa, pero ya tiene todo en regla

La carrera es ideal para ganar kilómetros y que los velocistas monten su show

Deportes

Andrey Amador se estrenará en el plano y el calor de Catar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador abrirá mañana en Catar un calendario competitivo diseñado como preparación para ir de nuevo al Giro de Italia.  | ADRIÁN SOTO
ampliar
Andrey Amador abrirá mañana en Catar un calendario competitivo diseñado como preparación para ir de nuevo al Giro de Italia. | ADRIÁN SOTO

El ciclista Andrey Amador tendrá que correr horas después de bajarse del avión, pero para él, eso es lo de menos.

Después de que creyó que sus planes se habían estropeado por un problema con la visa, el rutero tico de Movistar Team está emocionado porque mañana sí podrá tomar la partida en la primera etapa del Tour de Catar.

“Fue un error, la organización tramitó la visa, pero le pusieron un número diferente al de mi pasaporte”, comentó Andrey Amador, quien ayer no pudo viajar con sus compañeros.

El tico fue a la Embajada de Catar en Madrid, horas después le entregaron el documento y tuvo que emprender en solitario el periplo hasta Asia.

“Ya ahora sí estoy contento, tengo muchas de comenzar y de hacerlo bien. Hay que ver cómo nos va, siempre la primera carrera tiene algo diferente y con mucha más razón esta vez, que voy para una competencia que nunca he corrido. Ese elemento de novedad me gusta”, expresó.

El Tour de Catar comprende un trazado de 771 kilómetros, distribuidos en seis etapas.

“De Catar no sé nada, solo que hace mucho calor, viento, son etapas planas, ahí no habrá montaña, pero sí hay que tener cuidado con el viento. Se formarán los famosos abanicos de viento que siempre se hacen y es un poquito eso, tener cuidado e irse soltando uno tras la preparación”, citó.

En la ronda catarí, Andrey Amador tendrá como compañeros a Alejandro Valverde, Pablo Lastras, Imanol Erviti, Enrique Sanz, Fran Ventoso, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin.

El Tour de Catar no solo significará el estreno del tico Amador en lo que es su sétima campaña en profesionales, también será el bautizo del eslovaco Peter Sagan con el equipo Tinkoff Saxo.

La prueba se presta para que los velocistas monten su show en el 83,33% del recorrido y en esa lucha de rapidez, Sagan tendrá como rivales directos a Nacer Bouhanni (Cofidis), Marcel Kittel (Giant Alpecin), Sacha Modolo (Lampre), Heinrich Haussler (IAM), Arnaud DéMare (FDJ) y Andrea Guardini (Astana).

En la prueba que inicia mañana y que culminará el 13 de febrero, habrá cinco largadas llanas y una contrarreloj individual corta y explosiva de 10 kilómetros.

La fracción inaugural comenzará mañana en punto a la 1:25 p. m. (4:25 a. m., hora tica). y comprende 136 kilómetros entre Dukhan y Sealine Beach.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador se estrenará en el plano y el calor de Catar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota