Deportes

Movistar Team solo cedió 21 segundos en arranque del Giro

Andrey Amador tuvo un debut prometedor

Actualizado el 10 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Orica GreenEDGE ganó la contrarreloj por equipos y puso de líder a Gerrans

Deportes

Andrey Amador tuvo un debut prometedor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador iba al frente del bloque telefónico en la ciclovía donde se realizó ayer la contrarreloj por equipos del Giro de Italia. El tico fue uno de los hombres que más fuerza generó. | MOVISTAR TEAM (Movistar Team)

Andrey Amador es el principal responsable de que Movistar Team tuviera ayer un buen arranque en el Giro de Italia.

El costarricense cargó con la mayor parte del peso de su escuadra en la contrarreloj por equipos (CRE), que inauguró la Corsa Rosa con un trazado de 17,6 kilómetros entre San Lorenzo al Mare y San Remo.

De la novena azul que actúa en el Giro, el tico es quien mejor se desenvuelve en pruebas cronometradas y no hay duda de que el quinto lugar que lograron Amador y sus compañeros es un resultado alentador.

Movistar Team completó la carrera con un registro de 19:47 y quedó a 21 segundos de los hombres del equipo australiano Orica GreenEDGE, quienes por segundo año consecutivo se apoderaron de la crono colectiva que abre el telón del Giro de Italia.

“La lectura que hacemos es tranquilizadora, todos han rodado muy bien, incluso escaladores puros como Igor (Antón) llegando a meta, aunque hayan sido los más contrarrelojistas quienes han llevado el peso”, valoró el director deportivo de Movistar Team, Eusebio Unzué.

En Orica son expertos en esta modalidad, por eso no sorprende que hoy salgan a defender la maglia rosa (camisa rosada) de líder general que ayer se le entregó al australiano Simon Gerrans .

“En una crono tan rápida, de hombres de fuerza, estar en estas diferencias es satisfactorio, y aunque lo que vale es el tiempo final, ser uno de los tres o cuatro equipos más rápidos en la segunda parte y acabar en meta por delante de algunos de los equipos con candidatos al triunfo, nos deja contentos”, añadió Unzué.

Al ver el resultado final, Andrey Amador estaba contento .

“Hemos hecho una gran contrarreloj, con un nivel muy parejo todos. Las sensaciones son muy buenas y estamos para más”, expresó el ídolo costarricense, quien en la clasificación general figura en la casilla 35, a 21 segundos del líder Simon Gerrans.

Hoy se corre la segunda etapa del Giro con 177 kilómetros de terreno plano entre Albenga y Génova, así que la llegada masiva está más que garantizada.

“Hay que estar atentos, hay que tener cuidado porque siempre hay tensión”, dijo Amador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador tuvo un debut prometedor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota