Deportes

Quedó de 36 en el Tour de Romandía

Andrey Amador ahora se mete en el Giro de Italia

Actualizado el 04 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Andrey Amador ahora se mete en el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador finalizó ayer la contrarreloj del Tour de Romandía en el puesto 16, a 51 segundos del vencedor. | ARCHIVO

Su desempeño en el Tour de Romandía puso al pedalista Andrey Amador a punto para el Giro de Italia, que arranca el próximo sábado 6 de mayo.

Amador finalizó ayer en la posición 16 en la última largada, la cual fue una contrarreloj de 17,3 kilómetros en la ciudad de Lausana, Suiza.

“Estoy contento, ya que salimos con las condiciones bastante malas, por lo que he dado todo en las subidas y partes llanas”, comentó Andrey en su página oficial.

Sin embargo, Amador reconoce que aún tiene bastante miedo en forzar en las bajadas. “He decidido tomármelas con más tranquilidad”.

Durante el Tour de Romandía Andrey se mostró muy combativo y trabajó para su jefe de filas Nairo Quintana.

En la general el tico finalizó de 36, a 10 minutos y 20 segundos del campeón, el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), quien sumó un tiempo de 18:36:30.

Mientras tanto, Quintana terminó en el octavo lugar con una diferencia de 1:42 en la fracción final, a 1:01 del triunfador Tony Martín.

Al referirse al trabajo del Movistar Team, el costarricense agregó: “Hemos estado bien, siempre peleando en las etapas, así que a nivel colectivo también hay que estar contentos con lo que hicimos”.

Andrey ayer mismo regresó a Barcelona, España, a esperar la confirmación oficial para el Giro, donde competirá por cuarta ocasión y ya ganó una etapa en la edición del 2012.

Por su parte, el ruso Zakarin, pese a tener un problema mecánico que le obligó a cambiar de bicicleta a cinco kilómetros de la meta, conservó el maillot amarillo frente al vencedor saliente, el británico Chris Froome (3º finalmente), durante los 17,3 km. por las calles de la capital olímpica.

El triunfador fue el especialista alemán Tony Martín.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador ahora se mete en el Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota