Deportes

Primera etapa del Tour de Catar

Andrey Amador acabó 69 en inicio de año en primera etapa en Tour de Catar

Actualizado el 09 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Tras correr. tico dijo estar feliz por triunfo de su coequipero en Movistar José Rojas

Deportes

Andrey Amador acabó 69 en inicio de año en primera etapa en Tour de Catar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pese al sufrimiento durante una etapa a la que sus piernas llegaron un poco agotadas, el costarricense Andrey Amador acabó en el puesto 69 de la primera jornada del Tour de Catar, disputada ayer.

Fue la competencia de debut del tico, quien de esta forma abrió su calendario del 2015, el cual le llevará al Giro de Italia, su pico de la temporada.

Esta primera fracción en Catar tuvo 136 kilómetros entre Dukhan y Sealine Beach, y fue ganada por José Joaquín Rojas, compañero de Amador en el equipo español Movistar, con tiempo de 3:49:50 horas.

Amador finalizó de 68, a 33 segundos de Rojillas, como llaman al triunfador, pero después, debido a las bonificaciones entregadas a otros corredores, Amador descendió al puesto 69.

Después de la competencia, Andrey Amador se tomó una fotografía en una de las áridas zonas de Catar.  |  WWW.ANDREYAMADOR.COM
ampliar
Después de la competencia, Andrey Amador se tomó una fotografía en una de las áridas zonas de Catar. | WWW.ANDREYAMADOR.COM

“La verdad es que en gran parte de la carrera pudimos librarnos de los abanicos (viento), pero tengo las piernas un poco resentidas de ayer (sábado); al final fueron dos días sin tocar la bicicleta y cuesta un poco calentar al inicio, pero todo salió bien”, dijo Andrey Amador ayer tras la prueba.

Con respecto al buen momento de Rojas, Amador dijo estar muy contento e ilusionado.

“Día durísimo de viento y tensión, pero muy felices con el triunfo de @jjrojillas!!! Grande!!”, escribió en Twitter.

“El murciano es el primer líder al imponerse en la meta de Sealine Beach con un sprint contundente, sin oposición alguna en los casi 300 metros que duró su arrancada, por delante de Tom Boonen (EQS), Arnaud Demare (FDJ) y Peter Sagan (CAN)”, reza un comunicado de Movistar.

Hoy Amador disputará la segunda etapa entre Al Wakra y Al Khor Corniche, con 194 km. Colaboró: Fanny Tayver, periodista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador acabó 69 en inicio de año en primera etapa en Tour de Catar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota