| Marca a presión

Andrey Amador: ‘Tour es más mediático y más lindo por historia’

Andrey Amador

cc

Últimas noticias


        
       | MOVISTAR TEAM PARA LA NACIÓN
| MOVISTAR TEAM PARA LA NACIÓN ampliar

Apenas llegó de Bélgica el lunes y el martes Andrey Amador entrenaba entre el frío y el viento español, con la misma motivación y alegría que le caracteriza.

Entre jadeos, el tico confirmó que vive el mejor momento de su carrera, algo que sin duda espera demostrar en un Tour de Francia que asegura le sienta bien a su perfil de escalador de media montaña, y al que de paso llega con una espinita luego de todo lo que pasó en 2011.

¿Siente que es este el mejor arranque de temporada en toda su carrera profesional?

Es un cúmulo de cosas, tengo más experiencia, al final los años aquí (Europa) ayudan. Esto como casi todo es un deporte de experticia, la edad se nota, la experiencia y la manera de entrenar, he tenido un año bueno, arranqué con muchas ganas y cuando se trabaja así el resultado se nota.

¿Le cambia mucho el cronograma de carreras la salida del Giro y la entrada del Tour?

Pues sí, antes iba a estar un mes de descanso y ahora voy a tener que ir metido de lleno. En abril se concentran muchas carreras de un día, voy a estar en unas cuatro. Luego vendrá un descanso activo que es un tipo de vacaciones que me servirán para hacer un poco de trabajo de altura, el plan es estar en Costa Rica y si no se puede tocará trabajar en España.

¿Qué tanto le ayuda ese tiempo de más que va a tener?

Ayuda muchísimo, ahora con el deporte se requieren ese tipo de concentraciones de altura, por dicha en Costa Rica nos sobran lugares para trabajar eso, y de paso aprovecho para estar cerca de la familia y los amigos, que es algo que nunca está de más.

Por lo general el pelotón se reparte entre el Giro de Italia y el Tour de Francia. ¿Siente que cambiarán mucho los rivales?

Al final yo pienso que están los mismos corredores y lo que cambia es la carrera, que el Tour es más mediático y más lindo por el paisaje y la historia, pero si uno ve el Giro es hasta más duro. En el Tour las subidas no son tan duras, son más para mis características que no son de un escalador puro.

¿Qué será lo último antes de que llegue el Tour?

Vamos a correr una vuelta de una semana, no sé todavía si sería el Critérium du Dauphiné o el Tour de Suiza, eso falta por definirse.

¿Hay algo de revancha por lo que pasó en el 2011?

Pues uno tiene ese gusanillo por todo lo que pasó, por cómo empecé. Ahora vamos con un gran líder como es Alejandro (Valverde), así que primero estará la disposición hacia el equipo y luego el ámbito personal y optar por un triunfo.

¿Podría pesar todo lo que cambia la estrategia del equipo con Valverde en esa búsqueda suya de ganar alguna etapa?

Cuando va uno vamos todos, en este caso yo voy a aportar. Aunque no aparezca en las hojas el nombre de uno, si un compañero se mete en la general, en el corazón uno va a llevar ese triunfo como propio. Alejandro siempre es una garantía para el equipo y es el hombre que tenemos para pelear carreras.

¿Cree que se ha convertido en un corredor que va bien en todos los terrenos?

Siempre he sido un corredor bastante parejo, ahora hay que poner a prueba todo lo que he aprendido.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Andrey Amador: ‘Tour es más mediático y más lindo por historia’