Deportes

Tour de San Luis

Andrey Amador llegó quinto en la contrarreloj del Tour de San Luis

Actualizado el 25 de enero de 2014 a las 12:02 am

Deportes

Andrey Amador llegó quinto en la contrarreloj del Tour de San Luis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ciclista costarricense Andrey Amador, quien corre para el equipo español Movistar Team, consiguió ayer el quinto puesto en la contrrarreloj individual del Tour de San Luis y fue parte de una excelente tarde para su divisa.

El equipo del corredor nacional ganó la quinta etapa con Adriano Malori y, además, asumió el liderazgo de la general individual con el colombiano Nairo Quintana.

Amador ingresó con un tiempo de 23:03 minutos para completar los 19,2 kilómetros de la prueba contra el reloj, con una diferencia de 52 segundos con respecto a Malori.

El italiano Malori se llevó la victoria al dejar su crono en 22:11, le siguió el estadounidense Taylor Phinney (Racing Team) a tres segundos, y completó el podio el argentino Jorge Giancinti (San Luis Somos Todos) a 29 segundos.

Pero la mejor parte para el Movistar fue que la camiseta amarilla que identifica al líder de la caravana quedó en poder de Quintana, quien llegó en en el puesto 16 a 1:18 de su compañero Malori.

El cafetero había quedado el jueves a tan solo cuatro segundos del entonces líder, Phillip Gaimon (nacido en Ohio y quien corre para Garmin Sharp), a quien ahora aventaja por 26 segundos.

Andrey Amador durante la segunda etapa del San Luis. |  CORTESÍA MOVISTAR
ampliar
Andrey Amador durante la segunda etapa del San Luis. | CORTESÍA MOVISTAR

Mientras tanto, Amador se ubica 53° de la general a 18:36, una casilla por debajo de su compatriota Gregory Brenes (a 18:35). El corredor de Jamis Hagens Berman llegó en el lugar 56, ayer en la contrarreloj, a 2:34 del ganador.

Hoy sábado se correrá la sexta y penúltima jornada de la prestigiosa competencia argentina, la cual comprenderá un recorrido de 184,4 kilómetros entre las comunidades de Las Chacras y Merlo (Mirador del Sol), con llegada en alto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador llegó quinto en la contrarreloj del Tour de San Luis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota