Deportes

Ciclismo

Andrey Amador ocupó el puesto 49 en el Tour de San Luis

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 05:20 pm

La segunda etapa fue conquistada por el colombiano Julián Arredondo. Gregory Brenes acabó en el lugar 78.

Deportes

Andrey Amador ocupó el puesto 49 en el Tour de San Luis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El colombiano Julián Arredondo llega a la meta del Mirador Potrero y conquista la segunda etapa del Tour de San Luis, Argentina. (EFE)

El ciclista costarricense Andrey Amador concluyó este martes la segunda etapa del Tour de San Luis, Argentina, en el puesto 49, mientras que el otro pedalista tico que corre en esta competencia, Gregory Brenes, acabó en el lugar 78.

Amador, del equipo español Movistar Team, llegó a 2 minutos y 42 segundos del ganador de la fracción, el colombiano Julián Arredondo, quien empleó 4 horas, 13 minutos y 21 segundos para superar los 166.2 km entre La Punta y Mirador del Potrero.

Brenes, quien corre para la formación estadounidense Team Hagens Berman, lo hizo un retraso de 6:38. Este pedalista tuvo problemas gastrointestinales antes de la largada y ya durante el recorrido sufrió una caída. Todo ello mermó sus fuerzas.

Arredondo, del equipo Trek Factory Racing de Luxemburgo, nació en Ciudad Bolívar, Antioquia, el  30 de julio de 1988, por lo que tiene 25 años de edad.

En segundo lugar llegó el estadounidense Peter Stetina, de BMC Racing, con el mismo tiempo, mientras que el colombiano Nairo Quintana, compañero de Amador en Movistar, completó el podio, a 3 segundos del vencedor.

Con el mismo tiempo que Quintana ingresó a la meta el cafetero Darwin Atapuma (BMC) y el quinto puesto fue para el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R La Mondiale), a 6 segundos de Arredondo.

En la clasificación general, el estadounidense Phillip Gaimon (Garmin Sharp) se mantiene como líder con tiempo acumulado de 8:20:34.

El curazoleño Marc de Maar, del equipo estadounidense United Health Care, es segundo, a 1:47 de Gaimon. Gracias al triunfo de este martes, Arredondo pasa al tercer puesto, a 4:16 del líder.

El miércoles se tiene programada la tercera etapa, un recorrido de 175.8 kilómetros entre Tilisarao y Juana Koslay.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador ocupó el puesto 49 en el Tour de San Luis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota