Deportes

Ciclismo

Andrey Amador inicia el Tour de Omán en el puesto 56

Actualizado el 17 de febrero de 2015 a las 11:26 am

El tico ingresó a la meta con el mismo tiempo del ganador de la jornada, el italiano Andrea Guardini (Astana)

Deportes

Andrey Amador inicia el Tour de Omán en el puesto 56

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador y Fran Ventoso del Movistar Team en la primera etapa del Tour de Omán. (Twitter)

Oman

El ciclista costarricense Andrey Amador finalizó este martes en el puesto 56 la primera etapa del Tour de Omán, su segunda competencia del 2015 después de finalizar en el lugar 64 el Tour de Catar.

El tico ingresó a la meta con el mismo tiempo del italiano Andrea Guardini (Astana), quien ganó en el esprín final la competencia de 161 kilómetros entre el castillo de Bayt al Naman y Al Wutayyah, y se hizo con el maillot de líder con un crono de 3:45:38.

Con este resultado y debido a las bonificaciones de la carrera, Amador se ubicó en el lugar 58 a 10' del líder general.

En tanto, el equipo del pedalista nacional tuvo un débil arranque. "El Movistar Team se ha mostrado muy activo durante el transcurso de la etapa, sobretodo durante los primeros kilómetros de la jornada. Sin embargo, el buen trabajo no tiene su recompensa, ya que el mejor clasificado del equipo, Fran Ventoso, ha entrado 12º", relata el sitio oficial de Amador.

En la primera etapa del Tour, en esprín masivo, Guardini quedó por delante del belga Tom Boonen y del también italiano Matteo Pelucchi.

En la clasificación general, el italiano cuenta con cuatro segundos de ventaja sobre Boonen y cinco sobre el austriaco Patrick Konrad, quien formó parte de una escapada de cuatro corredores durante la etapa.

"Al fin llegó mi momento. En Catar también me encontraba bien, estoy en forma desde el inicio en Dubái. Estaba cerca de la victoria", comentó Guardini, segundo en dos etapas la semana pasada en el Emirato, y segundo y tercero antes en Dubái.

"Hoy (martes), mi equipo ha hecho un trabajo perfecto, me quedé atrás en la última curva, pero con el viento que hacía, esto fue genial. Tomé la rueda de Boonen y fui al máximo en los últimos cien metros", se congratuló.

El miércoles se disputa la segunda etapa, la más larga de la competición (195,5 kilómetros), entre el castillo de Al Hazm y Al Bustan, con un repecho dentro de los últimos cinco kilómetros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador inicia el Tour de Omán en el puesto 56

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota