Deportes

El viento le jugó una mala pasada a Nairo

Andrey Amador saca de apuros a Nairo Quintana en Vuelta a España

Actualizado el 31 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El tico tuvo que trabajar en los últimos diez km para evitar un mal día para Movistar

Su compañero colombiano estaba atrapado en un segundo lote

Deportes

Andrey Amador saca de apuros a Nairo Quintana en Vuelta a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador le devolvió la calma a Movistar Team ayer, cuando socorrió a Nairo Quintana para que el cafetero no perdiera tiempo en la Vuelta a España .

La octava etapa de competencia se transformó en un calvario. Aparte de ser la jornada más extensa de la ronda española, con 207 kilómetros entre Baeza y Albacete, el viento le generó muchos problemas a los ciclistas.

A falta de diez kilómetros para la línea de meta se produjo un corte en el grupo de cabeza y eso encendió las luces de alerta en la escuadra telefónica.

El local Alejandro Valverde, con su malla roja de líder general, logró mantenerse entre los hombres que iban en punta de carrera. Pero Nairo Quintana no corrió con la misma suerte.

El colombiano quedó enfrascado en un segundo pelotón que cedió aproximadamente 15 segundos.

Al percatarse de la situación y el embrollo en el que estaba su compañero, Amador dijo presente.

El tico comenzó a trabajar y montó una persecución de película, con ayuda del equipo Giant Shimano, que tiraba con fuerza para que su sprinter , el alemán John Degenkolb también conectara a los punteros y entrara en la pelea por el triunfo de la jornada.

El pedalista australiano Cadel Evans tira del grupo a unos 25 kilómetros para la meta en la localidad de Albacete. El viento fue el principal enemigo  de los ciclistas ayer, en la octava etapa de la Vuelta a España.  | EFE
ampliar
El pedalista australiano Cadel Evans tira del grupo a unos 25 kilómetros para la meta en la localidad de Albacete. El viento fue el principal enemigo de los ciclistas ayer, en la octava etapa de la Vuelta a España. | EFE

Momento crítico. “El día fue tranquilo por lo menos en los primeros 170 kilómetros, pero después se complicó muchísimo con el viento”, relató Andrey Amador desde el hotel Beatriz, en Albacete.

Después de ese momento de drama y angustia, las aguas regresaron a la tranquilidad, porque el pedalista nacional logró ingresar al grupo cabecero, llevando a su rueda al campeón del Giro de Italia, el boyacense Nairo Quintana.

“Por dicha pudimos librar el día, pero fue muy duro la verdad, por eso que pasó”, afirmó Amador.

Por su parte, Quintana no perdió la ecuanimidad que lo caracteriza, pero sí se asustó, a pesar de que sabía que eso se podía dar.

“Cuando llegamos la zona había muchísima tensión con el viento. Venía todo el grupo estirado y empezó a cortarse todo”, recordó el cafetero , quien logró salir airoso de un primer corte, pero se vio inmiscuido en el segundo.

La etapa la ganó al sprint el francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr) con un tiempo de 4:29:00, mismo registro con el que arribaron a la meta Alejandro Valverde, Quintana y el propio Amador.

Al tico se le asignó la posición 52 en la etapa, mientras que en la general, ascendió seis puestos y ahora aparece en la casilla 40, siempre a 9:01 del líder Valverde.

Hoy se corre la novena largada, con reaparición de la alta montaña, durante un trayecto de 185 kilómetros entre Carboneras de Guadazaón y Aramón Valdelinares.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador saca de apuros a Nairo Quintana en Vuelta a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota