Deportes

Marca a presión

Andrey Amador: ‘Lo de Nairo para nosotros fue un bajón de moral’

Actualizado el 15 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Andrey Amador

El costarricense culminó la Vuelta a España en el puesto 30 de la general. Dice que su temporada no fue tan buena como él quería.

Deportes

Andrey Amador: ‘Lo de Nairo para nosotros fue un bajón de moral’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Qué valoración hace de una temporada en la que por primera vez corre dos vueltas grandes?

Ha sido un año, dentro de lo que cabe, bueno. A nivel de accidentes, toco madera. No pasó nada malo, pero sí yo creo que es para estar contentos. Igual no ha sido el mejor año, como hubiera querido, pero ha sido un año interesante. Concluí la primera grande del año con Nairo (Quintana), el Giro, que se logró conseguir y veníamos con las mismas condiciones a la Vuelta. Alejandro (Valverde) hizo tercero y es para estar todos muy contentos.

¿Qué tanto pesó lo de Nairo, porque la planificación iba con él?

Lo de Nairo para nosotros fue un bajón de moral, era el líder número uno y uno se entristece porque más que un compañero es un amigo y saber que está lesionado y con la preparación que había hecho y ver que ya se había ido a casa nos baja un poquito la moral, pero a eso se le da vuelta. Alejandro estaba muy bien, peleando las primeras casillas en la Vuelta y terminó en el podio. Y muy contentos por eso.

Dice que no fue el mejor año, ¿qué siente que le faltó?

No sé. Había bajado de peso y pensé que eso me iba a dar un buen plus y nivel y no lo llegué a sentir de tal manera. Sí mejoré un poquito, pero no me llenó como yo quería. Poco a poco. A veces no todo en la vida puede ser tan fácil y a veces lo que cuesta es lo que más cuesta conseguir, y entonces ahora a hacer algún cambio y esperar a seguir evolucionando en las carreras.

¿Qué tan satisfecho queda con lo hecho este año?

Califico mi temporada con un siete. Si me diera más sería mentira, tenía mejores aspiraciones, en unas carreras como en otras. Salió así, traté de hacerlo de la mejor manera y me deja la consciencia tranquila. Corrí al 100%, lo hice todo de la mejor manera y lo que sí hice fue modificar algún tipo de entrenamiento. Para eso es el final de temporada, para sentarse y valorar.

A nivel grupal, tienen prácticamente amarrado el primer lugar en el ranquin. ¿Satisfechos?

Se está en la pelea del World Tour y para el equipo eso es importantísimo, es una aspiración y con la posibilidad de Alejandro que está peleando el #1 UCI del World Tour con Alberto Contador. Él va a tener que seguir corriendo para hacer puntos. Es bonito, es parte de esto.

¿Qué viene ahora?

Terminaré con el Mundial de Ruta. Tengo la incertidumbre de la contrarreloj por equipos, estoy en una preselección, todavía no confirmada y luego la confirmación sería la prueba en línea, ahí estaré con la Selección de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador: ‘Lo de Nairo para nosotros fue un bajón de moral’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota