Deportes

Giro de Italia

Andrey Amador y el Movistar Team disfrutaron de un día de descanso necesario

Actualizado el 19 de mayo de 2014 a las 12:06 pm

El capo del equipo, Nairo Quintana, hizo un balance de las primeras nueve etapas de la Corsa Rosa.

Deportes

Andrey Amador y el Movistar Team disfrutaron de un día de descanso necesario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Movistar Team, equipo del ciclista costarricense Andrey Amador, disfrutó este lunes de un día de descanso necesario para tomar fuerza de cara a las próximas etapas del Giro de Italia 2014.

Al igual que el resto del pelotón, el conjunto español pudo aprovechar la primera jornada de descanso real, ya que aunque el lunes pasado también lo fue, tuvieron que trasladarse desde Irlanda y hasta el sur de Italia.

Con este panorama el equipo telefónico, compuesto por sus nueve hombres, rodó de forma breve en la mañana (de Italia), en Fiorano Modenese, según se informó en su sitio web.

Vendrán seis etapas antes del último descanso, entre las que destacan una importante contrarreloj de 42 kilómetros en Barolo (jueves 22) y las llegadas en alto de Oropa (sábado 24) y Plan di Montecampione (domingo 25).

Con Nairo Quitana en el noveno puesto de la general, a 1:45 minutos de Cadel Evans (BMC), dueño de la maglia rosa, el Movistar tiene basto camino para intentar poner a su líder en lo más alto.

El colombiano comentó en entrevista difundida por su equipo, que el descanso fue fundamental, e hizo un balance de las primeras nueve etapas.

Nairo Quintana saluda a los aficionados previo a disputarse la quinta etapa del Giro de Italia.
ampliar
Nairo Quintana saluda a los aficionados previo a disputarse la quinta etapa del Giro de Italia. (AFP)

"Necesitábamos un descanso físico pero sobre todo mental, de desconectar un poco de la tensión del día a día de la carrera. De momento el balance es bueno porque pese a no encontrar mis mejores sensaciones, no he cedido tiempo con los favoritos, excepto con Pozzovivo, y eso es importante. Ya hemos pasado casi la mitad del Giro y seguimos ahí; otros como Purito o Daniel Martin ya no están a causa de las caídas. Por eso hay que dar gracias, porque aunque yo tengo todavía dolores y un hematoma grande, estoy dentro de carrera y entre los diez primeros", señaló Quintana.

Sobre lo que viene en el resto de competencia, el pedalista azul aseguró que lo esencial será recuperarse para afrontar la parte más difícil de la carrera.

"Queda lo más duro por delante y las etapas más exigentes. Creo que se me ha juntado un poco todo: el mal tiempo, quizás algo más de ritmo, la caída... también hay que ver que soy joven, la primera 'grande' como líder... Como dije antes de empezar, hay que estar tranquilos porque aún queda mucho por delante", agregó.

Finalmente, el corredor cafetero dejó claro que tiene rivales muy fuertes para intentar llegar al podio, pero también agregó que su equipo está en buenas condiciones para buscar el objetivo.

"Evans está claro que está muy fuerte, pero otros como Rigoberto, Majka o Pozzovivo también están muy fuertes y tienen equipos muy potentes. Yo sigo contando con un gran equipo a mi lado y espero también que mis compañeros se recuperen porque casi todos también tienen heridas y que podamos estar recuperados para cuando lleguen las etapas que pueden jugar a nuestro favor".

Por su parte, el tico Andrey Amador está en el puesto 147 con un tiempo acumulado de 40:11:13, a 1:21:29 de Evans.

La décima etapa de la Corsa Rosa se disputará este martes entre Módena y Salsomaggiore, con un total de 173 kilómetros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador y el Movistar Team disfrutaron de un día de descanso necesario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota