Deportes

Giro de Italia

Andrey Amador y el Movistar Team cuidan a Nairo Quintana en etapa de transición

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 10:17 am

El colombiano mantuvo sin problemas la maglia rosa de líder

Deportes

Andrey Amador y el Movistar Team cuidan a Nairo Quintana en etapa de transición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

En una de esas etapas llamadas de transición, Andrey Amador y el Movistar Team cuidaron en todo momento al colombiano Nairo Quintana, para que, sin ningún contratiempo, mantuviera la maglia rosa de líder tras la jornada 17 del Giro de Italia.

El italiano Stefano Pirazzi (Bardiani) sorprendió a sus compañeros de escapada en el último kilómetro, y ganó este miercoles en Vittorio Veneto.

Quintana (Movistar) entró con el pelotón principal en el lugar 47, a 15:35 minutos del ganador, mismo tiempo de Amador que ingresó en el puesto 69. 

El colombiano contó con el soporte de su equipo en un día que se puede definir como tranquilo para la escuadra telefónica, a pesar de ser larga (208 km) y con el componente de la lluvia por momentos, lo que produjo caídas, pero sin percances mayores.

Nairo mantiene las diferencias de 1:41 sobre su compatriota Rigoberto Urán (Omega) y 3:41 respecto al australiano Cadel Evans (BMC).

La escapada del día. La fuga que tomó más de 10 minutos respecto a Nairo y compañía no representaba peligro para su liderato, e incluso su compañero Igor Antón logró colarse para intentar la etapa, que finalmente no se dio. 

En esa escapada estaban: Malacarne (Europcar), Geschke (Giant Shimano), Losada y Vorganov (Katusha), Deignan (Sky), Petrov y McCarthy (Tinkoff Saxo), Felline (Trek), Gasparotto (Astana), Montaguti (Ag2R La Mondiale), Pirazzi, Boem y Canola (Bardiani), Van Emden (Belkin), Oss (BMC), Gatto (Cannondale), Le Bon y Veikkanen (FDJ.fr), Cunego y Bono (Lampre-Merida), Bak y Wellens (Lotto-Belisol), Antón (Movistar Team), De Gendt y Pauwels (Omega Pharma – Quick Step).

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) saluda al público mientras luce su "maglia rosa" de líder antes del comienzo de la decimosétima etapa del Giro de Italia 2014.
ampliar
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) saluda al público mientras luce su "maglia rosa" de líder antes del comienzo de la decimosétima etapa del Giro de Italia 2014. (EFE)

El belga De Gendt rompió la disciplina de la escapada para coronar en solitario el Muro di Ca' del Poggio, último repecho antes de meta. Pero el ciclista del Omega enseguida recibió la visita de Montaguti, Wellens, McCarthy y Pirazzi.

Fue Pirazzi quien sacó la ficha ganadora. A un kilómetro de meta saltó con fuerza hacia la victoria, sin mirar atrás. Un puñado de segundos fue necesario para que el italiano lograra la tercera victoria de su equipo en este Giro.Los otros integrantes de la escapada del día terminaron a 28 segundos.

La montaña volverá al Giro este jueves, será de Belluno al refugio de Panarotta. Se subirán dos puertos importantes, el San Pellegrino (1.918 metros de altitud) y el Redebus (1.457 metros), y contará al final con una subida de 16,8 kilómetros, con una pendiente media del 7,9%.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador y el Movistar Team cuidan a Nairo Quintana en etapa de transición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota