Deportes

Giro de Italia

Andrey Amador y el Movistar Team condujeron con bien a Nairo Quintana en la etapa 13

Actualizado el 23 de mayo de 2014 a las 10:29 am

El pedalista tico estuvo a disposición del colombiano y lo acompañó hasta los últimos 3 kilómetros de competencia

Marco Canola (Bardiani) ganó en Rivarolo Canavese (norte de Turín)

Deportes

Andrey Amador y el Movistar Team condujeron con bien a Nairo Quintana en la etapa 13

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Una de etapa de transición, donde se vivió mucho nerviosismo en carretera por el cuidado que tuvieron los ciclistas para no verse involucrados en una caída. Así fue este viernes en la jornada 13 del Giro de Italia, donde el Movistar Team pudo llevar con bien a Nairo Quintana. 

Marco Canola (Bardiani) ganó en Rivarolo Canavese (norte de Turín), al imponerse en el esprín con un tiempo de 3:37:20. Más atrás, en el pelotón, estaban los favoritos que entraron todos con el mismo tiempo para mantenerse en el top 10.

Movistar Team no tuvo complicaciones y Nairo Quintana ingresó en el puesto 32, mientras que Amador lo hizo en el lugar 78, ambos a 11 segundos del ganador.

El tico pudo estar en todo momento con el colombiano, y trabajó en el último tramo para conducirlo a la meta a falta de tres kilómetros y así entrar a salvo.

Amador catalogó la etapa como rara, ya que suelen ser peligrosas por la tensión que se vive durante todo el recorrido.

"A veces hay caídas y lo mejor para salvar sin contratiempos estos días es estar en las posiciones delanteras. Al final nos llovió, con granizo una parte, lo que provoca esa tensión por el peligro", explicó Amador a La Nación tras finalizar la carrera.

Andrey Amador en la zona de meta de Rivarolo, tras la etapa 13 del Giro de Italia.
ampliar
Andrey Amador en la zona de meta de Rivarolo, tras la etapa 13 del Giro de Italia. (Movistar Team)

Para el sábado iniciará la alta montaña, ese terreno en el que Quintana se defiende mejor y en el que podría recortar tiempo.

"Hay que ir día a día a ver si Nairo se recupera bien y ver que nos trae", resumió Amador sobre lo que se puede esperar de la segunda mitad del Giro.

La mayoría del trabajo del tico está hecho, que es responder en media montaña y plano, pero al asomarse subidas tan pronunciadas a partir de este sábado, Amador se enfocará en los primeros kilómetros de las etapas para que luego entren los especialistas.

"En las subidas me molesta más la espalda, pero bueno también tenemos en grupo para la montaña que están para eso. Mi trabajo se termina hasta el último día, pero un día como mañana podemos hacer un gran trabajo hasta la mitad de carrera y luego ya entran otros compañeros", agregó.

En la general Quintana sigue sexto, con un retraso de 3:29 sobre el líder, Rigoberto Urán (Omega Pharma). Amador está en la posición 139 a 1:46:21.

La etapa de mañana será de 164 km, entre Aglié y Oropa, donde los ciclistas deberán subir tres puertos antes del ascenso final; 11,8 kilómetros con una pendiente media del 6,2%.

Canola fue el vencedor de la fuga. Este viernes el italiano Marco Canola le ganó a sus compañeros de escapada en el esprín.

Seis corredores habían abierto hueco al principio de la etapa, aunque no consiguieron una ventaja superior a 3 minutos y 40 segundos.

Pese al granizo, el pelotón consiguió acercarse a 1 minuto y 45 segundos a 22 kilómetros del final. Pero delante Canola se lanzó y consiguió recorrer los 15 últimos kilómetros junto a Jackson Rodríguez y al francés Angelo Tulikz, para imponerse en los últimos metros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador y el Movistar Team condujeron con bien a Nairo Quintana en la etapa 13

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota