Deportes

El tico salió de competencia a falta de 27 km para la meta

Andrey Amador abandona una Milán San Remo marcada por el frío

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 12:52 pm

El pedalista del Movistar estuvo durante casi toda la competencia entre el pelotón principal, pero tuvo que retirarse cuando inició el descenso, por la baja temperatura corporal que podía acercarse a una hipotermia.

Deportes

Andrey Amador abandona una Milán San Remo marcada por el frío

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador (izq.) muestra el sufrimiento que tuvieron todos los ciclistas durante la Milán San Remo.
ampliar
Andrey Amador (izq.) muestra el sufrimiento que tuvieron todos los ciclistas durante la Milán San Remo. (Movistar Team)

Redacción

Andrey Amador (Movistar Team) disputó este domingo la Milán San Remo, una de las carreras en las que la lluvia y el frío hacen estragos en los corredores.

El tico tuvo que abandonar la primera gran clásica de la temporada, a falta de tan solo 27 km para llegar a meta y completar los extensos 294 kilómetros de la competencia.

Al iniciar el descenso, Amador decidió dejar la competencia debido a la baja temperatura que ya no le permitía seguir.

"Me he retirado porque en la bajada no podía seguir el ritmo por la hipotermia. No podía hacer nada", dijo Amador a este medio tras culminar la jornada.

El nacional se sintió muy bien en la primera mitad de la carrera, en la que siempre estuvo con el pelotón principal.

"Sí, la verdad que si fueron dos sectores muy malos, los primeros 150 kilómetros los pase bastante bien, pero salí muy precavido con la ropa. Luego salió el sol que nos engañó un poco y nos quedamos sin nada de ropa, y luego hubo muy mal tiempo", recordó el pedalista.

Amador agregó que no ha sido una de las carreras más difíciles de su carrera, pero sí una en la que ha sufrido bastante.

"No más difíciles, pero sí una de las que el frío me ha afectado mucho", agregó.

Su equipo logró un cuarto puesto con el ciclista Juanjo Lobato, que llegó con el mismo tiempo del ganador, Alexander Kristoff.

Amador volverá a competir el viernes 28 de marzo durante la clásica belga Harelbeke, luego el domingo correrá en Gante, y luego el Tour de Flandes el día 6 de abril.

Kristoff sorprendió. El noruego Alexander Kristoff (Katusha) sorprendió en el esprín a los favoritos y se adjudicó la victoria de la edición 105ª. Tras casi siete horas sobre la bicicleta, Kristoff superó al suizo Fabian Cancellara y al británico Ben Swift, beneficiándose del gran trabajo realizado por su compañero de equipo Luca Paolini en el último kilómetro.

 Clasificación:

1. Alexander Kristoff  (NOR-Katusha)  6h 55:562. Fabian Cancellara  (SUI-Trek Factory) m.t.3. Ben Swift  (GBR-Team Sky)  m.t.4. Juan José Lobato Del Valle  (ESP-Movistar) m.t.5. Mark Cavendish  (GBR-Omega Pharma) m.t.6. Sonny Colbrelli  (ITA-Bardiani CSF) m.t.7. Zdenek Stybar  (CZE-Omega Pharma) m.t.8. Sacha Modolo  (ITA-Lampre Mérida) m.t.9. Gerald Ciolek  (ALE-MTN Qhubeka) m.t.10. Peter Sagan  (SVK-Cannondale) m.t.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador abandona una Milán San Remo marcada por el frío

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota