Deportes

La jornada la ganó el líder Michael Matthews

Andrey Amador sufrió una caída en la sexta etapa del Giro de Italia

Actualizado el 15 de mayo de 2014 a las 10:19 am

El Movistar Team logró meter a Nairo Quintana en la décima posición de la general

Deportes

Andrey Amador sufrió una caída en la sexta etapa del Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Andrey Amador (Movistar Team) no corrió con  suerte y este jueves se vio involucrado en una de las caídas masivas de la sexta etapa del Giro de Italia, ganada al final por el dueño de la maglia rosa, Michael Matthews (Orica-GreenEdge).

El miércoles el tico estuvo cerca de una caída, y salió librado. Sin embargo, la historia de hoy fue diferente, ya que el nacional no pudo salvarse del segundo desplome masivo del día.

A tan solo 11 kilómetros de meta, cuando apenas estaba por iniciar la subida a Montecassino, se dieron dos caídas, y Amador fue uno de los ciclistas que se fue al piso.

Inmediatamente el costarricense logró levantarse, pero tuvo que esperar unos minutos mientras su equipo le llevaba una nueva bicicleta y así retomar el último tramo de la jornada. Finalmente pudo entrar sano a meta, en el puesto 186 a 22:12 del ganador.

Andrey Amador (sentado a la izq.) se vio involucrado en la segunda caída masiva del día en el Giro de Italia.
ampliar
Andrey Amador (sentado a la izq.) se vio involucrado en la segunda caída masiva del día en el Giro de Italia. (Toma de televisión)

Mientras tanto la carrera tomaba otra cara. Antes de la caída se había terminado la fuga del día, y los pedalistas que no se vieron involucrados en el accidente pudieron tomar la punta.

El líder Michael Matthews se fue al frente junto al favorito Cadel Evans (BMC), Tim Wellens (Lotto Belisol), Matteo Rabottini (Neri Sottoli), Ivan Santaromita (OGE) y Steve Morabito (BMC).

Por su parte Movistar Team montaba la persecución con Fran Ventoso, José Herrada e Igor Antón, que trabajaban para el colombiano Nairo Quintana en su intento por recortarle tiempo a Evans.

Los segundos oscilaban entre 40 y 35, pero ese grupo perseguidor no lograba montar un paso arrollador para reducir los importantes segundos que terminó sacando el BMC.

Más adelante empezaba a definirse la etapa, Evans intentó atacar desde lejos, pero Matthews lo aguantó, y cerró al sprint el triunfo. Cuando el líder de la Corsa Rosa decidió intentarlo Evans dio muestras de que las piernas no le daban más y Matthews pudo alzar los brazos con un tiempo total de 6.37:01. 

Tras el australiano acabaron el belga Wellens, Evans y el italiano Rabottini.

Quintana entró un poco más atrás en la posición 19°, a 49" del ganador, mismo tiempo que marcó el también colombiano Rigoberto Urán (OPQ), otro de los favoritos para ganar el Giro.

En la general Matthews domina, segundo es Evans a 21", tercero Urán a 1:18, mientras que Nairo subió al décimo puesto a 2:08.

Mañana, viernes, se disputa la sétima etapa, entre Frosinone y Foligno con 211 kilómetros de recorrido.

General 1. Michael Matthews (Orica-GreenEdge) 2. Cadel Evans (BMC) a 21 3. Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step) a 1:18 4. Steve Morabito (BMC) a 1:25 5. Matteo Rabottini (Neri Sottoli) m.t. 6. Ivan Santaromita (Orica-GreenEdge) a 1:47 7. Fabio Aru (Astana) a 1:51 8. Tim Wellens (Lotto-Belisol) a 1:52 9. Ivan Basso (Cannondale) a 2:0610. Nairo Quintana (Movistar Team) a 2:08

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador sufrió una caída en la sexta etapa del Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota