Deportes

Andrey Amador: 'El Festival de la Luz lo voy a ver por televisión'

Actualizado el 01 de diciembre de 2015 a las 06:00 pm

Deportes

Andrey Amador: 'El Festival de la Luz lo voy a ver por televisión'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Andrey Amador: 'El Festival de la Luz lo veré por tele' (Fanny Tayver)

El ciclista Andrey Amador llegó este martes a Costa Rica y aseguró que no hay vuelta de hoja: no será el mariscal del Festival de la Luz.

"El Festival de la Luz lo voy a ver por televisión", afirmó el pedalista con mucha determinación.

(Video) Documental 'Andrey Amador: Corazón de gregario' (René Valenzuela y Fanny Tayver)

"Yo creo que las cosas hay dos maneras de hacerlas, bien o mal. Yo tengo una programación y en esa incertidumbre se ve la falta de profesionalismo y la verdad no me quiero referir más al tema. Ya tomé la decisión de no estar presente", añadió Amador.

DOCUMENTAL: Andrey Amador, corazón de gregario

En un principio, el capo del ciclismo nacional había tomado con agrado la idea de ser parte del evento capitalino, pero al enterarse de que existía una pugna entre el Concejo Municipal y la alcaldesa Sandra García debido a su nombramiento por parte de los miembros del Concejo, Amador prefirió hacerse a un lado.

BLOG: Da vergüenza el irrespeto y el desaire a Andrey Amador

El ciclista llegó a territorio nacional a las 4:15 p. m. y salió por el Salón Diplomático a las 5:40 p. m.  Dentro de la terminal aérea lo esperaba el coordinador del Festival de la Luz, Jorge Villalobos.

Sin embargo, de lo que menos hablaron fue del Festival. "Yo solo quería pedirle disculpas como coordinador del Festival de la Luz por lo que ha sucedido. Hablamos de lo que él iba a hacer estos días, que trae a su perrita (Cony), fue algo muy de familia, compartir mientras esperábamos el equipaje. Sí le pedí disculpas", reseñó Villalobos.

Este martes, la alcaldesa Sandra García afirmó a La Nación que si Andrey no era el mariscal, no lo sería nadie.

"Eso es algo que sale de mis manos, eso es un asunto que no compete al coordinador general. Eso está en la esfera política. Lo que sí puedo asegurar es que será un festival que estamos trabajando con mucho entusiasmo, con muchas ganas y Andrey me prometió verlo por televisión con su familia", expresó Villalobos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador: 'El Festival de la Luz lo voy a ver por televisión'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota