Deportes

Ayer estuvieron en la prueba de fondo

Andrey Amador y Juan Carlos Rojas aspiraban a más en el Mundial de Ruta

Actualizado el 29 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Andrey Amador y Juan Carlos Rojas aspiraban a más en el Mundial de Ruta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los ciclistas Andrey Amador y Juan Carlos Rojas hicieron todo lo que pudieron para representar bien a Costa Rica ayer en la competencia de fondo en carretera del Mundial de Ruta en Ponferrada, España ; no obstante, no salieron satisfechos de la prueba.

Juan Carlos Rojas (187) en el grupo principal durante la mitad del recorrido de ayer en el Mundial de Ponferrada, en la prueba de fondo Mayor.  | EFE
ampliar
Juan Carlos Rojas (187) en el grupo principal durante la mitad del recorrido de ayer en el Mundial de Ponferrada, en la prueba de fondo Mayor. | EFE

Literalmente, los nacionales tuvieron que navegar en su bicicleta, pues la lluvia complicó las cosas durante todo el interminable recorrido de 254.8 kilómetros.

Amador logró acabar la desafiante travesía en el puesto 85, a 11:59 de Michal Kwiatkowski quien se impuso con 6:29:07, dándole el primer título mundial a Polonia.

Atrás llegaron el australiano Simon Gerrans y el español Alejandro Valverde (ambos con 6:29:08).

“Me siento triste por el resultado, porque no es para nada lo que yo esperaba, me queda un trago amargo, pero bueno, hay que reponerse”, manifestó Andrey Amador.

Confesó que la última vuelta de 18.2 kilómetros la pedaleó a puro corazón, porque se sentía mal.

En ese momento, ya había corrido cerca de 230 kilómetros ubicado en los primeros puestos del lote.

En la prueba tuvo buena química con el zarcereño Juan Carlos Rojas, quien siempre trató de ir muy cerca de su compañero en la Selección Nacional de Ciclismo.

Sin embargo, a falta de 27 kilómetros para la meta, Rojas se vio obligado a abandonar.

“Yo no quería retirarme, pero el comisario no me dejó seguir. El problema es que un pinchazo me cortó del grupo y ya iba mal, comencé a tener náuseas”, citó Rojas.

Al estilo de las clásicas, esta fue una carrera de resistencia, en la que 203 gladiadores tomaron la partida y solo 95 terminaron.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador y Juan Carlos Rojas aspiraban a más en el Mundial de Ruta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota