Deportes

Copa AMPM se inició ayer en Cartago

Andrés Brenes no cuenta a Adriana Rojas en la selección

Actualizado el 02 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Caso de posible dopaje sacó a ciclista del Panamericano de en Colombia

Rutera venció en la clase élite femenina; en masculino venció el cafetero Luis Mejía

Deportes

Andrés Brenes no cuenta a Adriana Rojas en la selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agua Caliente, Cartago. El resultado analítico adverso en un control antidopaje, dado a conocer el miércoles anterior, tiene a la ciclista Adriana Rojas fuera de la Selección Nacional.

Así lo informó ayer Andrés Brenes, técnico del combinado patrio, quien llevará al equipo al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña Cross Country , por realizarse del 25 al 29 de marzo en Cota, Colombia.

El caso de Rojas trascendió desde la Unión Ciclista Internacional (UCI), que dio el resultado analítico adverso y suspendió a Rojas provisionalmente.

Mas, el viernes la UCI levantó la suspensión debido a que Rojas solicitó que le dejaran correr mientras el caso sigue abierto.

Ante ello la ciclista corrió ayer en la primera fecha de la Copa AMPM y ganó su clase.

“Es riesgoso porque si la llevo –a Rojas– y gana el Panamericano, cuando venga la sanción lo pierde... ella es muy talentosa, no me cabe duda, pero hay un panorama complicado y riesgoso”, indicó Brenes.

“Hoy no podría decir que voy a llevar a Adriana a Cota ni que es la que representa al país en Toronto (Juegos Panamericanos de julio); ella tiene una situación y tiene que confrontarla”.

Según el análisis de la UCI, a Rojas se le encontró clostebol, cicatrizante para curar heridas que además mejora el rendimiento y aumenta la masa muscular.

Un dominio de principio a fin mostró ayer Adriana Rojas en la primera fecha de la Copa AM PM, que tuvo un circuito de   cross country  con cuatro kilómetros en la Ciudad de los Niños, en Agua Caliente.   | RÓNALD PÉREZ
ampliar
Un dominio de principio a fin mostró ayer Adriana Rojas en la primera fecha de la Copa AM PM, que tuvo un circuito de cross country con cuatro kilómetros en la Ciudad de los Niños, en Agua Caliente. | RÓNALD PÉREZ

Ayer se quiso interrogar a la ciclista acerca de esta situación, pero fue escueta.

Ante la ausencia de Rojas en Colombia, Brenes dijo que la representante élite saldrá de Katherine Herrera, Nancy Amores, Ingrid Ramírez y Gabriela Arias.

En sub 23 femenino, Milagro Mena y en hombres Luis Camacho, Jonathan Quesada, Carlos Herrera y Diego Solano.

Los élites masculinos que viajarán al sur son Andrey Fonseca, Paolo Montoya, Jonathan Carballo y Moisés Hernández.

Precisamente Carballo, Montoya y Fonseca acabaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente, en el primer roun d de la Copa AMPM, llevada a cabo en Ciudad de los Niños, en Cartago.

En los varones élite el triunfo de ayer se lo dejó el colombiano Luis Mejía, seguido de su compatriota Diyer Rincón.

Este año habrá cinco jornadas entre marzo y junio: en Ciudad de los Niños, Cartago; Bosque de la Hoja, Heredia; Oikoumene, Cartago; Los Manantiales, Alajuela; y la final, en un lugar por definir, según Adriana Meléndez, encargada de prensa del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrés Brenes no cuenta a Adriana Rojas en la selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota