Deportes

Prólogo de la Tirreno Adriático

Andrey Amador fue más veloz que Nairo Quintana y Alberto Contador

Actualizado el 12 de marzo de 2015 a las 12:00 am

El tico sigue su evolución en cronos y ayer solo perdió 11 segundos con el líder

Hoy será la primera etapa en línea y el trabajo de Andrey será en dos frentes

Deportes

Andrey Amador fue más veloz que Nairo Quintana y Alberto Contador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador calentó muy bien antes de tomar la partida ayer en un prólogo peligroso por el viento y por las curvas en la Tirreno Adriático, que es una antesala al Giro de Italia. | CORTESÍA GEORGINA RUIZ SANDOVAL, ESPN

Andrey Amador no deja de mostrar progreso en las jornadas cronometradas y ayer lo ratificó en el prólogo de la edición 50 de la Tirreno Adriático .

Es la quinta ocasión en la que el rutero tico de Movistar Team dice presente en la Carrera de los Dos Mares , solo que esta vez el prólogo no fue una contrarreloj por equipos (CRE). La organización lo cambió a inicios de semana por una contrarreloj individual (CRI), debido al viento.

Y el resultado de Andrey no está nada mal: llegó de 25° y completó los 5,4 km. en Lido di Camaiore con un crono de 6:15, justamente el mismo registro del italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Con esa marca Amador fue ocho segundos más rápido que que el campeón defensor de la Tirreno Adriático, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) y el ídolo nacional también superó por 10 segundos a su jefe de filas, el colombiano Nairo Quintana.

A pesar de que Andrey Amador se enfoca en el trabajo de equipo y que quizás en otra circunstancia hubiese logrado un mejor tiempo, también hay que tomar en cuenta que los hombres que integran el llavero de favoritos sí tuvieron que hacer el prólogo a tope, pues esta carrera es una legítima guerra de segundos.

“Empezando el primer día en la Tirreno Adriático y con el pie derecho. Mañana (hoy), más y mejor. Grande Movistar Team”, escribió Andrey Amador en su cuenta de Twitter, porque aparte de su gran desempeño, el tico también festejaba la victoria de su compañero Adriano Malori, quien es el campeón nacional de contrarreloj en Italia.

Malori sufrió en las curvas, cronometró 6:04 y llegó a pensar que ahí le había dejado la mesa servida al suizo Fabian Cancellara (Trek) para que ganara, pero no fue así y hoy vestirá la maglia azzurra (camisa azul) de líder.

Eso provoca que este jueves, Andrey Amador tenga que moverse en dos frentes, en lo que será la primera etapa en línea. El tico estará al servicio de Nairo Quintana en todo momento, pero también cooperará para que Malori continúe al frente de la clasificación general individual.

La travesía de 153 kilómetros entre Camaiore y Cascina es plana y eso presagia una lucha a muerte entre los velocistas, como Peter Sagan (Tinkoff Saxo) y Mark Cavendish (Etixx Quick Step), pero si Malori llega al sprint , puede seguir en la cima.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador fue más veloz que Nairo Quintana y Alberto Contador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota