Deportes

Andrey Amador todavía tiene tres cartuchos para levantar

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Andrey Amador todavía tiene tres cartuchos para levantar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al discreto año de Andrey Amador todavía le restan tres cartuchos, tres carreras más para intentar despedirse con algo más que ese retiro en Florencia.

El ciclista, que sin tapujos habló con pesar de un año donde sabe que los resultados no lo acompañaron, se mantiene en Italia para la disputa de la Milán-Turín mañana y el Giro de Lombardía el domingo, dos clásicas que finalmente sacarán Europa del calendario del costarricense.

La primera es nada menos que la competencia de ciclismo más antigua que aún permanece activa (su primera edición fue en 1876) y la segunda el último de los llamados “monumentos del ciclismo” que tendrá el 2013.

“Vamos a estar en ese par de carreras por acá, después del Mundial son muchos corredores los que se quedan aquí, el miércoles para Milán y el domingo en Lombardía, así que va a estar interesante”, aseguró el rutero.

Más tarde, el viernes 11, Amador y el resto del Movistar Team estarán en China para el cierre de su temporada con el Tour de Beijing, una carrera de cinco etapas que acabará oficialmente con el año del equipo telefónico.

“Ya después de ahí no hay nada más, así que veremos cómo nos va antes de las vacaciones”, añadió.

Amador regresará al país apenas concluya su travesía por China. El tico estará en Costa Rica buena parte de octubre y todo noviembre.  | ARCHIVO
ampliar
Amador regresará al país apenas concluya su travesía por China. El tico estará en Costa Rica buena parte de octubre y todo noviembre. | ARCHIVO

Repaso. Si bien el 2013 empezó con las mejores sensaciones para Andrey Amador, luego de su fractura de clavícula el rendimiento del costarricense decayó.

Alcanzó el podio en la sétima etapa de la Tirreno Adriático (3) con una soberbia actuación en la contrarreloj y así se metió en el top ten final de la prueba al ocupar la octava casilla.

Lo mismo hizo en la clásica Gante Wevelgen, en Bélgica, donde finalizó décimo o la Strade Bianche, que lo despidió en el puesto 15.

Sin embargo, después de la fractura su rendimiento fue más bien discreto. Habrá que esperar si los resultados, y la suerte, sí se ponen de su lado para el 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador todavía tiene tres cartuchos para levantar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota