Deportes

E3 Harelbeke

Andrey Amador solo perdió ‘pintura’ en Bélgica

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Andrey Amador solo perdió ‘pintura’ en Bélgica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Únicamente pintura”. Así resumió Andrey Amador las consecuencias de su caída en la E3 Harelbeke, la clásica belga de ciclismo que a la altura del kilómetro 45 vio caer a buena parte del pelotón.

El eslovaco Peter Sagan fue el vencedor de la E3 Harelbeke. | EFE
ampliar
El eslovaco Peter Sagan fue el vencedor de la E3 Harelbeke. | EFE

El tico, figura del Movistar Team español, logró finalmente conectar con un segundo grupo que intentó darle caza a los punteros, pero que debió conformarse con llegar a poco más de tres minutos del eslovaco Peter Sagan (Cannondale), ganador en 4:56:30.

Junto al costarricense también visitó el asfalto el gran favorito Fabian Cancellara (Trek), a la postre noveno en la línea de meta.

“Un día de mala suerte con la caída que tuve, pero por dicha únicamente pintura”, escribió Amador en su cuenta de Twitter , una publicación que acompañó con una fotografía de una pequeña herida en su pierna izquierda.

Sagan, de 24 años, firmó su tercera victoria de la temporada escoltado por el holandés Niki Terpstra (Omega) y el británico Geraint Thomas (Sky), segundo y tercero respectivamente, y los dos con el mismo tiempo del eslovaco.

Expectativa. Para mañana domingo Andrey Amador y el resto del conjunto telefónico se quedarán en Bélgica para la disputa de la Gent-Wevelgem, otra clásica donde el tico tiene historia.

Menos exigente que la E3 Harelbeke pero un poco más larga (233 kilómetros contra los 212 de ayer), la Gent-Wevelgem recuerda como hace un año un costarricense se metió en la fuga final y acabó décimo de la clasificación, superado apenas por unos pocos segundos en los últimos 100 metros.

La prueba está claramente pensada para el disfrute de los velocistas, pero eso no merma las opciones que un par de repechos en los últimos kilómetros le den al tico.

Las dos clásicas belgas servirán también de antesala para el afamado Tour de Flandes , a disputarse el próximo domingo 6 de abril y en el que nuevamente estará Amador, quien portará el dorsal 111.

El costarricense se prepara para el venidero de Giro de Italia , donde una vez más cargará con la ilusión de todo un país.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador solo perdió ‘pintura’ en Bélgica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota