Deportes

Challenge de Mallorca

Andrey Amador fue 54 en el Trofeo Ses Salines

Actualizado el 11 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Andrey Amador fue 54 en el Trofeo Ses Salines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Amador se ubica en la casilla 45 de la clasificación general. |  ARCHIVO
ampliar
Amador se ubica en la casilla 45 de la clasificación general. | ARCHIVO

Andrey Amador acabó 54 en el Trofeo Ses Salines, la segunda parada del afamado Challenge Ciclista de Mallorca, primera prueba del calendario español de ruta.

El rutero tico, figura del Movistar Team español , quedó a solo 26 segundos del italiano Sacha Modolo (Sampre), quien al igual que el primer día se convirtió en el hombre más rápido del embalaje.

Amador tuvo una destaca actuación al lograr mantenerse en el lote que perseguía a los cinco fugados del día, una suerte que no tuvo toda la caravana debido a los constantes cortes y caídas producto de los fuertes vientos y la una intermitente lluvia que añadió nervios.

El conjunto telefónico, que esta vez sí logró meter a Fran Ventoso en el sprint final, se atragantó con las ganas del triunfo a manos del italiano, nuevamente imposible de casar en los últimos metros.

El tico, por su parte, sorteó todos los incidentes pero al final de los 182 kilómetros de competencia se debió conformar con ese puesto 54 que le valió ser la tercera mejor figura del Movistar ayer.

Hoy se disputará el trofeo más exigente del Challenge de Mallorca: el Serra de Tramuntana, 153 kilómetros entre Deià y el Monasterio de Lluc con cinco puertos de montaña de variable exigencia.

Hasta ayer la presencia de Amador en el grupo no estaba confirmada, aunque sí quedó claro el retiro de Alejandro Valverde por gripe.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador fue 54 en el Trofeo Ses Salines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota