Deportes

Tour de francia

Amador recortó siete lugares en la general del Tour de Francia

Actualizado el 15 de julio de 2013 a las 12:00 am

El británico Froome se dejó la etapa y se afianza en la cima de la clasificación del Tour

El colombiano Quintana concluyó la décimo quinta largada en el segundo puesto

Deportes

Amador recortó siete lugares en la general del Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

La díficil escalada a la cumbre del mítico Mont Ventoux durante la décimo quinta etapa del Tour de Francia, le permitió al pedalista costarricense Andrey Amador escalar siete lugares en la clasificación general individual.

El tico concluyó la largada en el puesto 44 con un retraso de 12 minutos y 34 segundos respecto al ganador de la etapa y líder del giro, el británico Cris Froom del Sky.

El resultado hizo que Amador recortara distancia, ahora se ubica en la casilla 46 a 59:43’’ de la cima.

“Día durísimo, larguísimo. Un gran resultado y grandísimo trabajo del Movistar Team”, escribió el nacional en su cuenta de Twitter.

En equipos, el cuadro telefónico cerró el día en la cuarta posición con un retraso de 12:15.

Este apartado lo domina el equipo Saxo-Tinkoff.

Punto alto en la jornada del día fue la labor del compañero de equipo de Amador, el colombiano Nairo Quintana, quien cruzó la línea de meta en el segundo puesto. La labor del colombiano le permitió recuperar el maillot blanco y ascender al sexto puesto en la general, a 05:47 de la cima de la competencia.

“Creía que iba a ganar pero me han faltado fuerzas al final. Hice un gran esfuerzo al atacar desde lejos (a falta de 13 kilómetros). Cuando Froome me alcanzó hice lo que pude. Hizo un esfuerzo violento y no le pude seguir, estaba complemante extenuado”, reconoció Quintana.

Fuga. La jornada del día arrancó con fuga de nueve corredores que se presentaron al pie del Mont Ventoux con ventaja de dos minutos.

El equipo Europcar, que pretendía ubicar a su mejor escalador Pierre Rolland en la escapada, inició la presecución detrás del grupo de fugados que llegó a marcar una brecha con el pelotón de 7 minutos.

El relevo lo tomó la formación Movistar, que después gozó de la ayuda del Sky de Froome a 30 kilómetros de la meta.

El francés Sylvain Chavanel, efectuó la primera parte de la subida a la cabeza, pero primero Mikel Nieve y luego Quintana lo desbordaron a 12 kilómetros de la llegada, antes de que el australiano Richie Porte aumentara el ritmo de los Sky para beneficio de Froome.

PUBLICIDAD

Solo Contador logró seguirle la rueda al violento despegue de Froome, como había ocurrido en la subida a Ax-3 Domaines, en los Pirineos, pero una vez más el británico dio una exhibición a la que el madrileño no pudo seguirle el ritmo.

Al final Froome no tuvo problemas para cruzar de primero la meta, con una ventaja de 29 segundos respecto a su escolta, el colombiano Quintana. Con lo que no solo mantuvo su maillot amarillo, sino que amplió la ventaja sobre sus perseguidores en la tabla general.

Este es el triunfo más grande de mi vida, no lo podía imaginar”, declaró Froome en la línea de meta.

Este lunes será la segunda jornada de descanso para el pelotón , que servirá para preparar su último tramo, que incluye los Alpes.

“Mañana el mejor día: DESCANSO”, aseguró Amador en su Twitter. Con información de la AFP

  • Comparta este artículo
Deportes

Amador recortó siete lugares en la general del Tour de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota