Deportes

Amador dio pelea en el Tour Down Under

Actualizado el 23 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Amador dio pelea en el Tour Down Under

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El ciclista costarricense Andrey Amador agitó ayer la tercera etapa del Tour Down Under, que se disputa en Adelaida, Australia.

El corredor del Team Movistar logró meterse en una fuga de seis ciclistas que estuvo a cinco kilómetros del éxito final.

Sin embargo, fueron alcanzados y el holandés Tom-Jelter Slagter (Blanco Pro Cycling Team) se dejó la victoria en una llegada masiva.

El tramo entre Unley y Stirling tuvo un recorrido de 139 kilómetros, de acuerdo con información que aparece en la página en Internet del Team Movistar.

Amador fue una pieza importante en la estrategia del equipo español, pues siempre se mantuvo en posiciones estratégicas en cabeza del pelotón y en el cierre aprovechó una escaramuza para meterse en un lote de fugados.

Amador, junto con otros cinco corredores, logró mantener una ligera diferencia de 15 segundos a diez kilómetros para el final, pero finalmente fueron absorbidos por el pelotón cuando solo faltaban cinco kilómetros para la llegada.

La cuarta etapa se correrá el viernes en Australia (noche de jueves en Costa Rica), entre Madbury y Tanunda, para un recorrido de 127 kilómetros. El Tour Down Under finaliza este domingo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Amador dio pelea en el Tour Down Under

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eliseo Quesada C.

equesada@nacion.com

Editor de Deportes

Editor de Deportes. Entre sus coberturas destaca la del Mundial de Estados Unidos 1994, Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y Londres 2012, el Mundial de Clubes Japón 2005, Copa América Bolivia 1997 y el Mundial de Natación Hong Kong 1999.

Ver comentarios
Regresar a la nota