Deportes

se recupera en España

Amador ya montó bici en carretera

Actualizado el 27 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Amador ya montó bici en carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ciclista costarricense Andrey Amador, del equipo español Movistar Team, se mostró motivado por su rápida recuperación luego de ser operado.

Por vía telefónica desde España expresó que incluso ya salió a carretera con su bicicleta.

“La verdad, la recuperación va muy bien, estoy muy contento. Ya hice las primeras salidas con la bicicleta en carretera y la verdad que voy bien.

“Obviamente todavía tengo que recobrar un poco la movilidad más que todo de la mano, porque en la clavícula estoy perfecto. Ahí voy poco a poco, ya pasé un poco la peor parte del dolor y que me costaba dormir y todo eso”, sostuvo Amador.

La temporada del ciclista tico acabó el mes pasado, luego de sufrid una fuerte caída en la carrera Gran Piamonte, en Italia. Allí tuvo múltiples lesiones.

“En el lado derecho tengo fracturas en el radio y en el tercer metacarpiano de la mano, además de una luxación en el dedo índice, el cual está irreconocible”, comentó en ese entonces, entre quejidos, a La Nación .

Su equipo decidió que tomara dos semanas de reposo, para luego someterlo a las cirugías requeridas en la clínica Egarsat, en Terrassa (Barcelona), para posteriormente comenzar con un programa especial.

“En el equipo tenemos un programa de entrenamiento, han pasado apenas dos semanas de la operación y hay que tener mucho cuidado con todo eso”, aseguró.

Viene a Costa Rica. Amador confirmó que vendrá al país el próximo 18 de noviembre, para pasar tres semanas de descanso activo.

“Me voy a llevar la bicicleta, voy a comenzar a entrenar poco a poco sin mucha presión y espero que cuando regrese comenzar ya con todo la preparación”, explicó el ciclista costarricense.

Dentro de todo lo negativo que pudo haber resultado el trago amargo de la lesión, Amador rescató que para su dicha se dio al final de la temporada.

“Dentro de todo lo malo de la lesión vino en un momento en el que ya por lo menos habíamos terminado la temporada, al final no hay mucha prisa para la recuperación, queremos hacer las cosas bien.

“He estado caminando, algunos días trotando, haciendo spinning , un poco de gimnasio”, concluyó el rutero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Amador ya montó bici en carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota