Deportes

Arrancó la temporada de adoquines en el ciclismo profesional

Andrey Amador ataca y se exhibe en la dureza de "A Través de Flandes"

Actualizado el 26 de marzo de 2015 a las 12:00 am

El nacional obtuvo un meritorio puesto 13 en la prueba belga de 200 kilómetros

El local Wallays se dejó el triunfo con un tiempo de 4:35:59 y el tico cerró a 1:29

Deportes

Andrey Amador ataca y se exhibe en la dureza de "A Través de Flandes"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador se lució durante la primera clásica del año en adoquines y lideró la persecución. El tico inció con el pie derecho lo que será una seguidilla de carreras de una día en Bélgica. | CYCLINGPRO.NET

El ciclista profesional costarricense Andrey Amador se convirtió ayer en una de las sensaciones en la apertura de la temporada de adoquines 2015 .

Amador fue el blanco de los elogios durante las diferentes transmisiones de la clásica “A Través de Flandes” ( Dwars door Vlaanderen) en Bélgica, no solo por finalizar la carrera en un meritorio puesto 13, sino porque fue un titán en bicicleta.

Una vez más se demostró a sí mismo que el pavé (adoquines y piedras) es un terreno que domina a la perfección, tanto así, que en Movistar Team dicen que tiene pasta para clasicómano , término que se usa en el argot ciclístico para referenciarse a los especialistas en clásicas.

La exhibición de Amador en los 200 kilómetros de ayer entre las ciudades de Roesalere y Waregem fue extraordinaria.

Entre más complicado se volvía el camino, el tico se las ingeniaba para pedalear con técnica y clase. Andrey hacía que todo se viera fácil, pero no era así.

La dureza de un recorrido con doce cotas y ocho tramos de pavé aumentó la exigencia con la lluvia que exprimía las fuerzas.

“La verdad es que fue un día bien difícil, pero termino muy contento. Creo que me sentí muy bien y lo dije desde antes de iniciar la temporada, que me gustaría hacer muy bien estas clásicas”, afirmó Andrey Amador .

El tico tenía una doble misión. La primera era instruir al colombiano Nairo Quintana, quien hasta ayer se bautizó oficialmente en una carrera de pavé y el nacional fue todo un maestro.

Amador iba con Quintana y con Fran Ventoso. Los tres azules avanzaban, batallaban con el golpe de los adoquines y las piedras, mientras que trataban de cuidarse para no caer, como muchos.

La otra función del costarricense era ser protagonista.

Al tener luz verde de su equipo, Amador atacó y lideró la persecución hacia los cuatro hombres que iban en punta de carrera: Jelle Wallays y Edward Theuns (Topsport Vlaanderen), Dylan Van Baarle (Cannondale Garmin) y el campeón mundial de ruta Michal Kwiatkowski (Etixx ) .

“Sabía que entrábamos a un tramo complicado que se llama Oude Kwaremont, entonces probé un poco atacando”, citó Andrey Amador, quien quedó satisfecho con lo que fue su actuación en “A Través de Flandes”.

“Para empezar, no está mal”, recalcó el rutero tico, quien mañana correrá otra clásica belga que le gusta: E3 Harelbeke .

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador ataca y se exhibe en la dureza de "A Través de Flandes"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota