Deportes

Giro de Italia

Amador escaló hasta el puesto 34

Actualizado el 26 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Amador escaló hasta el puesto 34

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El checo Roman Kreuziger se dejó la meta  en el  antepenúltimo día. | AP
ampliar
El checo Roman Kreuziger se dejó la meta en el antepenúltimo día. | AP

El penúltimo paso de alta montaña tampoco pudo frenar los ánimos de Andrey Amador, quien nuevamente logró escalar puestos en la clasificación general del Giro de Italia.

El rutero tico subió dos posiciones, hasta la casilla 34 de la Corsa Rosa , y quedó a 46 minutos exactos del dueño del maillot rosado, el español Joaquim Rodríguez.

Amador ocupó la posición 29 en la etapa de ayer, y si bien fue un buen día para él, su equipo no corrió con la misma suerte, pues perdió el top 10 que hasta ayer ostentaba Beñat Intxausti.

Al español no le alcanzaron las piernas para defender su sexta casilla de la general y cruzó la meta junto al grupo de velocistas del pelotón, a 40:42 del ganador del día, el checo Roman Kreuziger (6:18:03).

Fue un golpe duro para el Movistar Team, que se quedó sin su jefe de filas a falta de una sola etapa para el esperado cierre en Milán.

“Estamos ya en el penúltimo día del Giro y me ha pasado factura un poco todo. La acumulación de esfuerzos, la fatiga, el resfriado que llevo arrastrando más de una semana y que tampoco ayuda' La verdad es que he tenido un mal día”, admitió Intxausti en el sitio web del equipo telefónico.

Con el resultado, el ibérico cayó hasta la posición 33 de la general.

Hoy se correrá la última etapa de alta montaña, 219 kilómetros con cinco premios de ascenso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Amador escaló hasta el puesto 34

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota