Deportes

Mañana será su primer encuentro del año con el ‘pavé’

Andrey Amador disfruta ‘sufrir’ en adoquines

Actualizado el 24 de marzo de 2015 a las 12:00 am

El tico cuenta las horas para iniciar la seguidilla de clásicas en territorio belga

Deportes

Andrey Amador disfruta ‘sufrir’ en adoquines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador asegura que las clásicas belgas tienen un encanto especial y mañana iniciará su temporada de adoquines. | MOVISTAR TEAM

Tras lidiar con las tormentas de arena, pedalear a unos 40 grados, correr en el sterrato (tramos de tierra blanca) y apretar los dientes en el frío y la nieve, Andrey Amador está listo para encarar las clásicas belgas.

Mañana el tico tomará la partida en la competencia Dwars door Vlaanderen , en su primer contacto de la temporada con el pavé (adoquines).

“La verdad que ya son varios años haciendo estas carreras y me encantan, tienen algo especial y claro que son muy duras, toda la gente está al 100% y estas clásicas son un objetivo para muchísimos corredores”, comentó Andrey Amador.

El tico de Movistar Team actuará junto a Nairo Quintana, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, John Gadret, Gorka Izagirre, Fran Ventoso y Adriano Malori en esta prueba de mañana.

Y Amador será uno de los guías de Quintana en el pavé , en vista de que el colombiano nunca ha corrido en adoquines.

De esa nómina, solo el tico voló directo a Bruselas, pues sus compañeros pasaron primero al norte de Francia, para reconocer lo que será la cuarta etapa del Tour de Francia y eso se debe a que este año Andrey se enfoca en el Giro.

La cita de mañana tiene 200 kilómetros, 12 puertos y 8 tramos de adoquines. Dos días después, el tico correrá en E3 Harelbeke.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador disfruta ‘sufrir’ en adoquines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota