| Edición 100 del Tour de Francia

Amador dejó atrás la tensión de Córcega sin sobresaltos

El tico culminó con éxito la tercera etapa del Tour, última en las tierras de Napoleón

El costarricense llega a Niza en la posición 49 de la general, a solo un segundo del líder

Últimas noticias

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN ampliar

El Tour de Francia dejó atrás la tensión de Córcega y se enfiló a Niza, la primera localidad que recibirá al pelotón en tierra firme.

Ahí estará Andrey Amador , el costarricense del Movistar Team y quien logró salir intacto del paso por la tierra de Napoleón, una marcha caótica por su accidentado inicio y peligrosa por su topografía.

El tico no solo salió bien librado en lo físico sino que también lo hizo en lo deportivo, metido siempre a la par de los favoritos y guardando distancias con la cima.

Sin embargo, no todos tendrán ese buen recuerdo de Córcega.

La tercera etapa acabó con los primeros dos retiros de la caravana: el kazajo Andrey Kashechkin (Astana) y el francés Yoann Bagot (Cofidis), ambos por problemas físicos el pasado lunes.

Además, golpeó a más de una docena de ciclistas, incluido el siempre favorito al podio Alberto Contador (Saxo-Tinkoff).

Otros como el alemán Tony Martin (Omega Pharma) o el británico Geraint Thomas (Sky) se les opacaron sus oportunidades de figurr: el primero por un fuerte golpe en su clavícula; el segundo, con una pequeña fractura de pelvis.

 El paso por Córcega llenó los ojos del mundo con su majestuoso paisaje, pero trajo tensión al pelotón por la peligrosidad de sus angostas calles e irregular terreno. | AFP
El paso por Córcega llenó los ojos del mundo con su majestuoso paisaje, pero trajo tensión al pelotón por la peligrosidad de sus angostas calles e irregular terreno. | AFP ampliar

Nervios. A pesar de tener dos primeros tantos por la montaña, el recorrido por Córcega trajo más nervios que aliento al pelotón.

Prueba de ello es que en tres días el único favorito que se atrevió a probar suerte con una escapada fue el británico Christopher Froome (Sky), los demás llamados al podio se mantuvieron metidos bajo el cobijo del pelotón.

Así, la caravana dejó que sea la contrarreloj por equipos de este martes la que llegue a meter diferencias en la clasificación, pues de momento el belga Jan Bakelandts es el sorpresivo dueño del maillot amarillo luego de que cumpliera con éxito el primer día de defensa.

Todo igual. La tercera etapa de la ronda gala concluyó por primera vez con una llegada masiva, donde el australiano Simon Gerrans (Orica) le ganó el pulso al eslovaco Peter Sagan (Cannondale), este último con el reto personal de salir vestido de amarillo de la isla.

Andrey Amador se mantuvo dentro de la general con la misma diferencia de un segundo respecto al líder Bakelandts, solo que ahora figura en la posición 49 general.

El ascenso es una nimiedad pues está claro que la diferencia es lo que importa, máxime con una jornada trascendental como se espera que sea hoy esa primera lucha del pelotón contra el reloj.

La cuarta etapa será un circuito de 25 kilómetros por Niza y el primer equipo partirá al ser la 7:30 a. m. (hora de Costa Rica).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Amador dejó atrás la tensión de Córcega sin sobresaltos