Deportes

Tour de Suiza

Amador cumple de peón y escala en la general

Actualizado el 15 de junio de 2013 a las 12:00 am

El portugués Rui Costa se impuso en la etapa siete gracias al apoyo del nacional

El costarricense escaló cinco puestos en la clasificación general de la vuelta

Deportes

Amador cumple de peón y escala en la general

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El equipo Movistar, en el que compite el ciclista costarricense Andrey Amador, tuvo una gran jornada en la sétima etapa del Tour de Suiza , que termina mañana.

Gracias al aporte del tico como gregario, el portugués Rui Alberto Costa consiguió ganar la antepenúltima etapa de la vuelta y se colocó segundo en la general.

Ayer Costa hizo tiempo de 5:11:08, al ingresar de primero a la meta. Segundo fue el holandés Bauke Mollema (del equipo Blanco) y tercero el estadounidense Tejay van Garderen (BMC Racing), ambos con el mismo crono.

De esta forma, Costa le bajó 22 segundos en la clasificación general al suizo Mathias Frank (BMC Racing), quien se mantiene como líder de la competencia a tan solo 13 segundos del hombre de Movistar.

Amador llegó en la posición 19, a 1:27 de Costa y como el segundo mejor hombre del equipo español.

De este modo, avanzó del puesto 24 a la posición 19 en la clasificación general, a 5:59 del líder.

La etapa de ayer fue la más larga de la ronda helvética, con un recorrido de 205 kilómetros entre los poblados de Meilen y La Punt.

Según el sitio oficial de Movistar Team, la etapa contaba con la ascensión al “temido” Albulapass, a unos 10 kilómetros del final.

Se define mañana. Hoy se correrá la octava etapa, que se prevé como un tranquilo recorrido de competencia entre las comunidades suizas de Zernez y Bad Ragaz.

Mañana será que se defina al campeón, con una contrarreloj individual de 25 kilómetros.

Allí el luso, vigente campeón del Tour de Suiza, tendrá la oportunidad de luchar por descontar los 13 segundos que tiene el suizo Frank en la tabla general.

El ciclista costarricense ya no podrá ayudar a Costa en la lucha por el cetro y tendrá que conformarse con hacer lo propio, para descontar segundos y avanzar posiciones en la clasificación final.

Amador y sus compañeros de equipo se preparan para correr el Tour de Francia, que iniciará a finales de este mes.

El tico estará en la prestigiosa carrera por segunda ocasión.

Con la ayuda de Andrey Amador, el portugués Rui Costa ganó la sétima etapa del Tour de Suiza. Además, el ciclista costarricense escaló cinco puestos en la general, al pasar del lugar 24 al 19.

  • Comparta este artículo
Deportes

Amador cumple de peón y escala en la general

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota