Deportes

Vuelta a España

Andrey Amador cuida a Alejandro Valverde en circuito

Actualizado el 05 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Andrey Amador cuida a Alejandro Valverde en circuito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador tuvo mucho trabajo en la duodécima etapa de la Vuelta a España, al pasar cuidando a su capo Alejandro Valverde.

La jornada consistió en un circuito de 166,4 kilómetros en Logroño, prueba que ganó el alemán John Degenkolb (Giant Shimano), con un tiempo de 4:11:18.

Y Amador llegó a meta con ese mismo tiempo, en la posición 82.

“En los últimos dos kilómetros, o sea, en las últimas dos vueltas, aceleramos porque tratamos de tener en cabeza a Alejandro (Valverde) y fue otro día bien librado”, manifestó Andrey Amador.

La intención del tico y de sus compañeros era que su capo entrara en la lucha por la etapa que iba a definirse con llegada masiva.

Con eso, los azules aspiraban a que a través de las bonificaciones, Valverde siguiera acercándose al líder general, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo).

Movistar Team estuvo muy atento en el circuito de ayer en Logroño, vigilando a Alejandro Valverde, quien es líder de la combatividad.  | AFP
ampliar
Movistar Team estuvo muy atento en el circuito de ayer en Logroño, vigilando a Alejandro Valverde, quien es líder de la combatividad. | AFP

Sin embargo, el cierre de la etapa estuvo atropellado. Hubo una caída en el último kilómetro y aunque no se vio involucrado ningún ciclista de Movistar Team, el incidente estropeó los planes que tenían para el cierre de la fracción.

Así que la diferencia entre Alberto Contador y Alejandro Valverde sigue en 20 segundos.

Andrey Amador cree que la ausencia de Nairo Quintana, quien ayer fue operado por la fractura en la escápula, no altera su rol.

“El trabajo es el mismo y a seguir adelante, es una lástima ya no tener a Nairo, que siempre trabajamos muy contentos con él”, aseguró el tico, quien marcha en el peldaño 46 de la general, a 36:02.

Hoy se disputa la decimotercera etapa de la Vuelta a España.

Será un trazado de 188,7 kilómetros entre Belorado y Obregón, con dos premios de montaña de tercera categoría y uno de segunda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador cuida a Alejandro Valverde en circuito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota