Deportes

Ciclismo de ruta

Amador brilló con camiseta de peón

Actualizado el 07 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Amador brilló con camiseta de peón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador se despidió ayer del Challenge de Mallorca en España con el cartel de peón, durante la disputa del trofeo Playa de Muro, cuarto y último de la prueba.

Tanto el tico como sus compañeros Alex Dowsett y Alejandro Valverde debieron socorrer a José Joaquín Rojas, luego de que cayera en el descenso del Coll d’Honor, puerto de segunda categoría ubicado a unos 50 kilómetros para la meta.

El Movistar Team logró levantar al español pero falló en el sprint final, donde Rojas debió conformarse con la quinta posición, con el mismo tiempo del australiano Leigh Howard, quien repitió en el podio pues ya había ganado el segundo trofeo de este Challenge.

Amador, por su parte, terminó 30, a solo 15 segundos de Howard.

Día de fuga. La despedida del giro mallorquín estuvo marcada por una longeva fuga de diez corredores entre los que se coló Ángel Madrazo, compañero de Amador.

Pero aunque la distancia de los escapados llegó a ser de hasta cuatro minutos, los últimos dos puertos de montaña terminaron por promover los ataques rivales y diezmar la fuga; Madrazo acabó 41, a 1:47. El Movistar Team se prepara para enfrentar cinco carreras más en febrero, pero aún no ha definido sus nóminas para ninguna.

  • Comparta este artículo
Deportes

Amador brilló con camiseta de peón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota