Deportes

Ciclismo de ruta

Andrey Amador se alista para un nuevo reto por España

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 12:00 am

El rutero nacional correrá en Clásica de San Sebastián en la región del País Vasco

Esa será la última prueba de Amador antes de darse un ‘descanso activo’

Deportes

Andrey Amador se alista para un nuevo reto por España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin mayor tiempo para reponerse del desgaste que le dejó el Tour de Francia,Andrey Amador ya estira las piernas para su nuevo reto por tierras españolas.

La Clásica de San Sebastián en el País Vasco recibirá a buena parte del pelotón que estuvo en la ronda gala, en lo que será una suerte de chance para saldar cualquier cuenta pendiente que dejara Francia.

Amador finalizó en el puesto 54 de la general en el recién concluido Tour de Francia.  | MOVISTAR TEAM PARA LA NACIÓN
ampliar
Amador finalizó en el puesto 54 de la general en el recién concluido Tour de Francia. | MOVISTAR TEAM PARA LA NACIÓN

El tico reconoció luego del cierre en París del domingo que esa sería su última prueba antes de entrar en un “descanso activo”, básicamente unas unas vacaciones en bicicleta.

“Ahora toca descansar un poco, creo que hacer la Clásica de San Sebastián el próximo fin de semana y ya después de eso creo que sí voy a descansar un poquito porque estoy bastante cansado y unas vacaciones me van a venir bien”, aseguró el ciclista costarricense.

Viene la Vuelta. La Clásica de San Sebastián es una prueba de un día que se corre desde 1981 y que forma parte de una serie de competencias que sirven de antesala a la siempre esperada Vuelta a España.

La competencia comprende un desgastante recorrido de 232 kilómetros con inicio y final en Donostia y que incluye cinco puertos de montaña puntuables (tres de segunda y dos de primera categoría), por lo que su podio casi siempre está lleno de escaladores.

Su palmarés de campeones exhibe desde el español Miguel Indurain (1990) hasta el estadounidense Lance Armstrong apenas cinco años más tarde.

También la ganó en una ocasión Alejandro Valverde, coequipero de Amador y quien se presupuesta estará en la lucha por un podio en la Vuelta a España.

La Vuelta, tercera y última de las llamadas “grandes” en el año, iniciará su paso por el país europeo el próximo 24 de agosto.

El Movistar Team estará presente, aunque no se revela aún la nómina oficial que la disputará.

Amador llegará hoy a España junto al resto del equipo telefónico que estuvo en el Tour de Francia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador se alista para un nuevo reto por España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota