Deportes

Amador y Rojas planean ir al frente mañana

Actualizado el 27 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Amador y Rojas planean ir al frente mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los ciclistas Andrey Amador y Juan Carlos Rojas cuentan las horas para representar a Costa Rica en la prueba élite de fondo en carretera, en el Mundial de Ruta .

Mañana, al ser las 10 a. m. en Ponferrada, España (2 a. m. hora tica), tomarán la partida en la prueba de 254.8 kilómetros.

El reto es fuerte, pero ambos tienen la motivación al tope para pedalear dentro de un pelotón conformado por 203 ciclistas.

“Yo creo que la estrategia es fácil. Es ir siempre adelante si se puede y evitar caídas”, manifestó Amador, quien con su experiencia internacional, se convierte en el orientador de Rojas.

Ellos enfrentarán al campeón defensor, el portugués Rui Costa, así como a los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali, los franceses Jean-Christophe Peraud y Nacer Bouhanni, los españoles Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez, los australianos Cadel Evans y Michael Matthews y el eslovaco Peter Sagan, por citar a algunas figuras que actuarán.

“Hay países que llevan selecciones completas, pero bueno, al final todos somos iguales y aunque estemos con desventaja numérica, hay que mantenerse ahí”, expresó Amador, quien dijo además que hay elementos básicos, como alimentarse bien.

Amador y Rojas deberán darle 14 vueltas al circuito técnico de 18.2 kilómetros en el que ayer compitió el Sub-23 Elías Vega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Amador y Rojas planean ir al frente mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota