Deportes

Alejandro Valverde: “Está claro que el Tour de Francia no es mi carrera”

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:12 pm

Compañero del costarricense Andrey Amador lamenta su mala suerte en la ronda gala.

Deportes

Alejandro Valverde: “Está claro que el Tour de Francia no es mi carrera”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alejandro Valverde (derecha) trata de conectar con los puntos, ayudado, entre otros, por Andrey Amador (segundo de derecha a izquierda). (AFP)

Saint-Amand-Montrond, Francia

El ciclista español Alejandro Valverde  (Movistar) no podía ocultar su decepción por haber perdido casi 10 minutos a causa de un problema en una rueda en la etapa 13 del Tour de Francia, una prueba en la que recordó que siempre tiene algún incidente.

“Está claro que el Tour no es mi carrera, que no se me da bien, siempre me pasa algo. Estaba muy atento adelante y alguien me ha tocado por detrás y me ha roto la rueda trasera en un momento muy crítico”, aseguró el ciclista del Movistar, quien señaló que ahora su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, es el mejor colocado en la general.

Valverde y Quintana son compañeros de equipo del ciclista de Costa Rica, Andrey Amador, quien hoy viernes trató de ayudar a su ahora excapo.

Valverde, que ahora es 16 de la general a 12 minutos y 10 segundos del maillot amarillo, el británico Chris Froome  (Sky), se mostró muy descontento con la actitud de algunos equipos, en particular el Europcar, que aceleraron el ritmo del grupo de los favoritos cuando se quedó a causa de la avería.

“Puedo entender que tirara el Belkin, pero el Europcar no lo entiendo. Tiempo al tiempo, estas cosas se devuelven”, aseguró el murciano.

Valverde consideró muy difícil lograr su objetivo de subir al podio.

“Ya era difícil antes y ahora es más complicado”, dijo el rutero, que agregó que “queda mucha montaña”.

“Vamos a dar guerra, tenemos a Nairo (Quintana) bien colocado en la general y queda por delante una semana muy dura. Ganar el Tour, tal y como están las cosas, no lo creo, pero vamos a dar guerra”, dijo.

En cuanto a si trabajará a partir de ahora para el colombiano Quintana, octavo a 5:18, Valverde se mostró dispuesto a hacerlo.

“Es el que está mejor colocado, si hay que ayudarle le ayudaré, pero creo que es mejor que hagamos una estrategia de equipo para poder hacer daño y subir al podio”, afirmó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alejandro Valverde: “Está claro que el Tour de Francia no es mi carrera”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota